Bolitas de quinoa BLW


Bolitas de quinoa BLW

Ingredientes

500g de carne picada pollo o ternera
900g de quinoa cocida
1 manzana Fuji grande rallada
2 cucharadas de pasta de tomate sin sal
1 cucharadita de pimentón
1 cucharadita de comino
1 huevo
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
4
Fácil
30

¡Hoy toca cocina creativa y súper nutritiva para los más peques de la casa! Para hoy tenemos bolitas de quinoa BLW, una receta deliciosa que va a encantar a tu bebé mientras se divierte comiendo solo, explorando texturas y sabores de manera saludable. La quinoa, siendo un súper alimento cargado de proteínas, fibra y todos los aminoácidos esenciales, es perfecta para el crecimiento y desarrollo de tu bebé.

 

Si estás buscando una forma divertida y sana de incluir más nutrientes en la dieta de tu peque, has llegado al lugar perfecto. Prepárate porque esta receta BLW no solo es fácil de hacer, sino que también te aseguro que será todo un éxito. ¡Empezamos!

 

¿Cómo preparamos estas bolitas de quinoa BLW?

 

  1. Primero vamos a precalentar el horno a 180C y nos ponemos a preparar nuestras bolitas.
  2. Para hacer nuestras bolitas, colocamos todos los ingredientes en un bol grande en el orden que prefieras, primero la carne, manzana, quinoa, especias,…. Y lo mezclamos todo bien con una espátula o con las manos.
  3. Ponemos una cucharada de la mezcla en las manos y vamos haciendo pequeñas bolas, hasta que acabemos con toda la masa.
  4. Rociamos las bolitas con un poco de aceite de oliva virgen extra y las ponemos en una bandeja de horno con papel para que no se peguen.
  5. Las horneamos durante unos 25-30 minutos y… ¡a disfrutar!

 

quinoa-blw

 

Trucos y consejos

 

  1. Son super versátiles: ¡¡¡Realmente puedes añadir lo que quieras y pueden llevar toneladas de verduras dentro!!!
  2. Son fáciles de preparar. El concepto es muy básico: echar todos los ingredientes en un bol + mezclar + crear bolitas con las manos + hornear. E incluso si las bolas no son perfectamente redondas… no pasa nada.
  3. Se congelan perfectamente. Yo suelo doblar las cantidades de la receta, preparar las bolitas en dos bandejas, hornear una y congelar la otra. Una vez congeladas (al cabo de 2/3 horas) saco las albóndigas de la bandeja y las meto en una bolsa de plástico para congelar o en un recipiente, ya que ocupan menos.
    Cuando tengo prisa para cenar simplemente las vuelvo a colocar en una bandeja para hornear, rocío un poco de aceite de oliva por encima y los horneo directamente añadiendo sólo 6/8 minutos más al tiempo de horneado habitual.

 

Si te ha gustado esta receta, te recomendamos que pruebes las siguientes que seguro que le encantan a tu bebé:

 

 


Disfruta esta receta

Sin Azúcares Añadidos
Sin Edulcorantes