Bolitas de Arroz, Brócoli y Sésamo BLW
Ingredientes
90g de carne picada de pollo o soja texturizada
40g de brócoli picado
40g de coliflor picada
AOVE
30g de tahini
Una pizca de cúrcuma
Hoy os dejo por aquí una de las recetas que más pueden gustar a vuestros peques por lo divertido que es comerlas: bolitas de arroz BLW, acompañadas de brócoli y sésamo, perfectas para un snack, una comida o una merienda, sin importar el momento del día. Además de esto, lo más interesante de la receta es que introducimos el tahini, que es un aporte de calcio importante y se las comen muy fácil y ricamente. Y antes de pasar a la elaboración, recordad que para poder darle este cereal a nuestros peques hay que saber ciertas cosas sobre él que os ayudarán en todo el proceso. Por esto mismo os dejo aquí un interesante artículo sobre el método BLW donde comentamos eso y muchas cosas más. ¡Y al lío!
¿Cómo preparamos las bolitas de arroz BLW?
- Ponemos el arroz a cocer en un cazo con mucha agua que luego vamos a desechar. Lo hervimos unos 20 minutos, o incluso un poco más, ya que si se nos pasa podemos seguir utilizándolo porque nos interesa que esté blandito.
- Picamos muy fino el brócoli, la coliflor, la soja (hidratada previamente) y le damos unas vueltas en la sartén con aceite. Un simple rehogado.
- En un bol echamos el arroz, las verduras picadas, el aceite de oliva, el tahini, la carne, o la soja, y la cúrcuma. Mezclamos bien.
- Con las manos vamos cogiendo trocitos de masa y haciendo bolitas hasta que nos queden todas del mismo tamaño.
- Previamente habremos precalentado el horno a 165º. Así que vamos poniendo las bolitas en la bandeja y las horneamos unos 12/15 minutos. Si vas a utilizar carne, hay que ir controlando que no se quede cruda.
- Las sacamos y tenemos unas magníficas bolitas de arroz BLW.
Trucos y Consejos:
- Puedes usar carne de pollo, pavo o soja si las quieres veganas.
- Puedes substituir el tahini por crema de almendras o queso de untar. ¡Incluso aguacate!
- No las congeles que luego sueltan mucha agua, pero si lo haces, que sea una vez ya estén cocinadas.
- Puedes cocinarlas al vapor, en la airfryer o, si le quitas la carne y las haces con soja, no hace falta ni que pasen por el horno, ya que la soja la rehogamos con las verduras y listo.
- Ten cuidado que no se tueste mucho el arroz en el horno.
- Usa arroz integral, teniendo encuenta que el tiempo de cocción del arroz será de unos 35 minutos.
Y ya que has llegado hasta aquí, no te vayas sin más ideas de recetas BLW. Échale un ojo a ese artículo y disfruta de alimentar a tus peques 🙂