Porridge de Avena BLW


Porridge de Avena BLW

Ingredientes

300 ml de agua mineral
180g de copos de avena finos
Canela en polvo, cúrcuma, vainilla...
OJO a las versiones que añado al final
4
Fácil
10 Minutos

El porridge de avena BLW, o las gachas de avena BLW, sin duda es uno de los desayunos más interesantes que hay para bebés y para los no tan peques (me incluyo). Además, son una de las formas más fabulosas de introducir los cereales en la alimentación, huyendo de los preparados de biberón que están cargados de azúcares o harinas refinadas que no aportan nada bueno a la alimentación de nuestros bebés. Respecto a la avena, como ingrediente principal de esta receta, cabe destacar que es un cereal de absorción lenta, con una buena fuente de fibra, vitaminas y minerales. Así que nos viene perfecto para preparar un riquísimo y fácil desayuno para nuestros bebés de 6 meses en adelante. Os prometo que no os va a llevar más de 10 minutos y tendréis un aporte alimenticio muy bueno para comenzar el día. ¡Vamos a ello!

 

 

¿Cómo preparamos el porridge  de avena BLW o gachas de avena BLW?

 

Todo va a ser muy sencillo y rápido:

  1. Ponemos un cazo con agua al fuego y cuando esté casi a punto de hervir le añadimos los copos de avena, la canela o cúrcuma (si has decidido ponerle), y lo dejamos a fuego medio que se vaya cocinando todo junto para que los sabores se vayan unificando. No te olvides de ir removiendo con cuidado durante 5 minutos.
  2. Cuando observemos que tenemos una textura cremosa y densa es el momento de sacar el cazo del fuego. Dejamos que enfríe unos minutos y ya está. ¡Lo tenéis todo listo para desayunar! ¿Veis como iba a ser muy sencillo?

 

Trucos y Consejos:

 

  1. Sin duda, la avena es de los mejores cereales para empezar a utilizarlos con vuestros bebés de 6 meses.
  2. Puedes añadirle la especia que más te guste.
  3. Puedes hacerlos salados con hierbas secas como orégano o albahaca.
  4. Puedes prepararlo con 200ml de agua y 100ml de fórmula o leche materna.
  5. Además, de esta forma, estás ahorrando dinero, ya que los cereales “para bebés” ya preparados son más caros.
  6. Puedes usar una bebida vegetal de soja o avena.
  7. No puede llevar miel ni ningún tipo de endulzante ni edulcorante.
  8. Esta receta de porridge de avena BLW es perfecta para que los bebés vayan dejando el biberón y empiecen con desayunos sólidos.

 

 

Versiones de porridge  de avena BLW:

 

Además de la receta principal, os he querido preparar unas cuantas versiones diferentes del típico porridge de avena para que así podáis ir jugando con los desayunos o meriendas y dándole un poco de alegría a vuestra alimentación. Esta es una forma perfecta para que vuestros bebés de 6 meses, y en adelante, vayan viendo el proceso de alimentarse también como algo divertido y gustoso. Os aseguro que ellos mismos os van a ir pidiendo todos los nuevos alimentos que estéis introduciendo en su dieta, tanto como si estáis practicando BLW, como si no.

 

· PORRIDGE  DE AVENA BLW CON MANZANA ASADA Y LIMÓN

Para esta versión, lo único que vamos a tener que hacer es añadir, una vez tengamos nuestro porridge de avena BLW listo, un puré de manaza asada con ralladura de limón fresco por encima. De verdad que esto va a hacer que a vuestros bebés les cambie la cara, ya que vamos a aportar un toque más dulce a la receta original y, además, introducimos la fruta que ya sabéis que me gusta tanto. ¡A disfrutar!

 

· PORRIDGE  DE AVENA BLW CON CREMA DE CACAHUTE Y PLÁTANO

¿Verdad que ya estáis salivando con solo haber leído el título? Pues con 30 segundos de vuestro tiempo vais a poder preparar eso, ya que solo vais a tener que machacar un cuarto de plátano maduro, ponerlo por encima del porridge de avena BLW ya hecho y le echaremos una cucharada de crema de cacahuete para terminar de preparar uno de los desayunos que más me gustan. ¡Irresistible!

 

· PORRIDGE  DE AVENA BLW CON AGUACATE Y ORÉGANO

Una vez lista la receta original os voy a dar una idea genial para crear una de las versiones más sugerentes y diferentes, sobre todo por añadirle ese toque salado que tanto nos gusta en los desayunos. Tendremos que tener a mano un cuarto de aguacate machacado, un poco de orégano seco y AOVE. Lo echáis todo por encima y vais a ver cómo se os hace la boca agua, y a vuestros bebés también, además de aprovechar todo lo bueno de la grasa del aguacate.

 

· PORRIDGE  DE AVENA BLW CON HUMUS

Y la última versión que os traigo utiliza uno de los preparados alimenticios que no fallan en mi dieta semanal: el humus. Una vez tengamos listas las gachas de avena BLW, vamos a echar una cucharada de humus por encima, unas almendras picadas o sésamo molido, AOVE y unos palitos de zanahoria. Vuestros bebés podrán comerlo con las manos, con cuchara o con la ayuda de los palitos. ¡Es perfecto para disfrutar comiendo y probar distintos alimentos!

 

Si quieres alimentar a tu bebé de la forma más saludable y asegurarle el mejor futuro posible, el método BLW es la opción acertada, por lo que estas recetas, como muchas otras que puedes encontrar en mi web, te ayudarán en el proceso. Si, además, quieres tener más ayuda y resolver todas las dudas que te puedan surgir en el camino, puedes unirte a mi curso sobre BLW donde, junto a mi compañera dietista-nutricionista especializada en pediatría y asesora de lactancia Melisa Gómez, hemos ayudado ya a más de 30.000 familias:

 

 

 


Disfruta esta receta

Sin Lácteos
Sin Gluten
Sin Azúcares Añadidos