Raciones: 4 hamburguesas


Dificultad: Fácil


Tiempo: 30′ preparacíon

Ingredientes

.

500 g de merluza o bacalao en lomos
100 g de guisantes cocidos
1 huevo batido
Una pizca de perejil fresco picado o seco
2 dientes de ajo picados
1/4 de cebolla finamente picada
Sal y Pimienta negra
(Adultos: Añadimos 1 chile fresco picado y una cucharada de mostaza)
Pan rallado o panko (opcional para darle forma a las hamburguesas)
Aove

Elaboración

Cortamos y picamos la merluza sin piel a cuchillo muy fina o en un procesador de alimentos junto con los guisantes cocidos y mezclamos todo bien.
Por otro lado, picamos la cebolla, el ajo y (el chile en caso de adultos).
En una sartén rehogamos con aceite de oliva el ajo y la cebolla (también el chile) hasta que estén dorados y reservamos.
En un bol ponemos la merluza y guisantes bien picados, el rehogado de la cebolla, el perejil, el huevo, la sal (en menores de un año sin sal), la pimienta y mezclamos bien. Para adultos añadiremos también la mostaza.
Filmamos y dejamos la masa reposar en la nevera, una hora aproximadamente, que se enfríe bien antes de hacer las hamburguesas.
Formamos las hamburguesas con mucho cuidado, haciendo una bola y chafándolas, dándole forma de hamburguesa. En este punto si vemos que es difícil de formarlas, podemos añadirle pan rallado o panko hasta que nos cojan más cuerpo y nos sea más sencillo darles la forma. Como si hiciéramos unas albóndigas. Pero si quieres mayor jugosidad, intenta hacerlas sin el pan. Las filmamos y reservamos.
Ponemos una sartén con aceite, o precalentamos el horno a 180º, y doramos las hamburguesas por las dos caras, sin aplastar mucho, con paciencia, a fuego medio, para que se haga por dentro pero que queden jugosas. Si decidimos hacerlas al horno estarán alrededor de unos 7-9 minutos
Y listo! Unas hamburguesas de pescado que os aseguro que gustarán a todos por igual!.

Apta para

Opción sin gluten

Opción sin lácteos