Hamburguesas de merluza con guisantes BLW


Hamburguesas de merluza con guisantes BLW

Ingredientes

500 g de merluza o bacalao en lomos
100 g de guisantes cocidos
1 huevo batido
Una pizca de perejil fresco picado o seco
2 dientes de ajo picados
1/4 de cebolla finamente picada
Sal y Pimienta negra
Pan rallado o panko (opcional para darle forma a las hamburguesas)
AOVE

Versión para adultos:
1 chile fresco picado y una cucharada de mostaza
4 hamburguesas
Fácil
30′ preparacíon

Las hamburguesas son un tipo de receta que os ayudan un montón a que vuestros bebés coman todo tipo de alimentos. Hoy tenemos unas deliciosas hamburguesas de merluza BLW para que los peques tomen pescado de una forma sana y divertida y así tengan ese aporte de proteína de alta calidad, hierro y vitaminas entre otras.

 

Además, el consumo de pescado en los bebés tiene muchos beneficios entre los que se encuentran la prevención de alergias como eczemas, rinitis y asma, el desarrollo inmunológico y que favorece el desarrollo neurológico, etc. Vamos a aprender a cocinar estas ricas hamburguesas de merluza para tu peque.

 

 

¿Cómo preparamos estas hamburguesas de merluza con guisantes?

 

  1. Lo primero que tenemos que hacer es cortar y picar la merluza, sin piel, muy fina con cuchillo o en un procesador de alimentos junto con los guisantes cocidos y mezclamos todo bien.
  2. Por otro lado, picamos la cebolla y el ajo.
  3. En una sartén con aceite de oliva, rehogamos el ajo y la cebolla hasta que estén dorados y reservamos.
  4. En un bol ponemos la merluza y guisantes bien picados, el rehogado de la cebolla y el ajo, el perejil, el huevo, la sal (recuerda que para menores de un año sin sal), la pimienta y mezclamos bien.
  5. Filmamos y dejamos la masa reposar en la nevera una hora aproximadamente para que se enfríe bien antes de hacer las hamburguesas.
  6. Formamos las hamburguesas con mucho cuidado. Hacemos una bola y las chafamos dándole la forma que queremos. Si vemos que es difícil de formar las hamburguesas, podemos añadirle pan rallado o panko hasta que cojan más cuerpo y nos sea más sencillo darles la forma, como si hiciéramos unas albóndigas. Si quieres mayor jugosidad, intenta hacerlas sin el pan. Una vez formadas las hamburguesas las filmamos y reservamos.
  7. Ponemos una sartén con aceite a fuego medio y doramos las hamburguesas por las dos caras sin aplastarlas mucho, con paciencia, para que se haga por dentro pero que queden jugosas. Si decidimos hacerlas al horno, lo precalentamos a 180º y las ponemos alrededor de unos 7-9 minutos. ¡Y listo! ¡Ya tenemos unas hamburguesas de pescado que os aseguro que gustarán a todos por igual!

 

hamburguesa-merluza-guisantes-BLW

 

Trucos y consejos

 

  1. Para la versión de adultos podemos agregar chile
  2. Si a tu bebé le gustan las hamburguesas, puedes aprovechar mis recetas de hamburguesas de lentejas BLW y hamburguesas de garbanzos BLW para que coman legumbres.
  3. Puedes preparar hamburguesas para más de un día y conservarlas en la nevera durante 2 – 3 días o congelarlas.
  4. Recuerda no utilizar sal para aplicar correctamente el método BLW.
  5. El tamaño de las hamburguesas dependerá de tu bebé. Adáptalas a sus necesidades.


Disfruta esta receta

Sin Lácteos
Sin Gluten