Hamburguesa de garbanzos BLW
Ingredientes
2 zanahorias
2 dientes de ajo
400g garbanzos cocidos
1 huevo
60g de pasas
5 cucharadas de harina de garbanzo
AOVE
Una pizca de comino
Una pizca de pimentón
Siempre que podéis me recalcáis que uno de los platos favoritos de vuestros bebés son las hamburguesas (como esta hamburguesa de ternera especial para BLW). Una opción muy interesante y que recomiendo para vuestros peques son estas deliciosas hamburguesas de garbanzos BLW. Se me ocurren muchas razones para que se las ofrezcáis, pero me gustaría destacaros que son una forma muy sencilla y divertida para que coman legumbres, en este caso garbanzos, ya que pueden no haber aprendido a hacer la pinza todavía (cada bebé tiene sus tiempos, no te preocupes). También reducimos el riesgo de asfixia que tiene el ofrecerles garbanzos enteros para que se los coman uno a uno.
Además, estas ricas hamburguesas de garbanzos BLW son una interesante fuente de hidratos de carbono de absorción lenta, un gran aporte de minerales y proveen una gran cantidad de vitaminas. Una vez destacado el por qué me apasiona esta receta… ¡Vamos a aprender a hacerla!
¿Cómo preparamos estas hamburguesas de garbanzos BLW?
- Primero picamos el ajo y la cebolla, lo añadimos a una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y durante unos minutitos lo doramos. Cuando esté cogiendo color, añadimos las especias y continuamos dorando hasta que la cebolla esté lista.
- Mientras se está haciendo la cebolla y el ajo, con la ayuda de un rallador de cocina, rallamos la zanahoria.
- En la túrmix, o cualquier otro utensilio que tengamos, trituramos los garbanzos junto con el sofrito de ajo y cebolla, las pasas y el huevo hasta conseguir una masa. Tenemos que intentar no triturarlo completamente para dejar que la masa tenga cierta textura.
- En un bol, añadimos la masa anterior, las zanahorias ralladas y la harina de garbanzo. Integramos muy bien todos los ingredientes y dejamos reposar la masa en la nevera. De esta forma, la harina se empapa y las hamburguesas ganan consistencia.
- Ahora ya pasamos a formar nuestras hamburguesas de garbanzos. Con las manos bien limpias, vamos formando hamburguesas de un tamaño con el que tu bebé pueda comérselas fácilmente. Las reservamos en la nevera de nuevo.
- Ponemos una sartén a fuego lento con un poquito de aceite y vamos dorando nuestras hamburguesas unos minutitos por cada lado.
- Por último, dejamos enfriar las ricas hamburguesas de garbanzos… ¡Y listas para su disfrute!
Trucos y consejos
- La receta que hemos aprendido hoy tiene como base de legumbres los garbanzos, pero tengo recetas de más hamburguesas con diferentes tipos de legumbres ideales para tu bebé, como estas hamburguesas de pollo BLW.
- Como seguimos el método BLW no utilizamos sal, pero si los papás vais a comer las hamburguesas con vuestro bebé, podéis agregarle un poco de sal para tener una cena deliciosa.
- Trata de no triturar en exceso los ingredientes. Así conseguiremos una hamburguesa texturizada en lugar de una masa densa.
- Si quieres aprovechar y preparar para varios días, puedes congelarlas o conservarlas en la nevera un par de días.
Una vez que hayáis disfrutado de este rico manjar y de uno de los platos favoritos de tu bebé, puedes aprender a elaborar más de 15 recetas de BLW para que tu peque tenga una gran variedad de comidas y puedas hacerle un menú rico y variado.