Hamburguesas de Pollo, Calabacín y Huevo BLW
Ingredientes
150g de calabacín
Una pizca de pimienta negra
Ajo en polvo
Cebolla en polvo
1 huevo
40g pan rallado
AOVE
Las hamburguesas de pollo BLW pueden convertirse en uno de los platos estrella de la casa, ya que son un magnífico recurso para una comida o cena por su sencillez y ¡por lo bien que se la zampan los peques! Son rápidas de preparar, se pueden congelar una vez hechas y luego calentarlas en el micro, aguantan en la nevera bien cocinadas entre 2 y 3 días y puedes hacerlas de diferentes tamaños en función la edad. ¡Y aportan hierro a tus bebés! Sobre todo, si usas el muslo. Además, en esta receta, quería daros ese aporte de verdura tan necesaria como es el calabacín y acompañado del huevo. Os prometo que os van a quedar unas hamburguesas de pollo BLW, riquísimas.
¿Cómo preparamos estas hamburguesas de pollo BLW?
- Picamos con un cuchillo la carne de pollo (o que nos la piquen en la carnicería), pero no la compramos ya picada de supermercado.
- Lavamos y picamos el calabacín fino, o incluso podemos rallarlo, pero deberemos ponerlo en un paño para escurrirlo un poco.
- En un bol echamos todos los ingredientes: el pollo, el huevo, el pan, el calabacín, especias y el AOVE. Lo mezclamos bien con las manos hasta que nos quede una masa que no se pegue mucho. Si ocurre esto, solo tienes que añadir un poco más de pan.
- Cogemos pequeñas bolita de masa para darles forma de hamburguesa. El tamaño dependerá de cómo quieras hacerlas de grandes o de gruesas y esto influirá en el tiempo de cocción necesario.
- Calienta una sartén antiadherente y echa un chorrito de aceite de oliva virgen. Cocina las hamburguesas unos 5 minutos por cada lado a fuego medio. Si son muy gruesas pueden necesitar más tiempo.
- Vigilemos que no se quemen y ya tenemos listas nuestras fabulosas hamburguesas de pollo BLW con el toque de calabacín.
Trucos y Consejos:
- La carne de pollo se puede sustituir por pavo.
- No compres la carne picada que viene en bandejas en el supermercado, ya que llevan aditivos. Siempre es mejor que la piques tú o que lo hagan en una carnicería.
- El muslo les aporta 2mcg de hierro por cada 100 y la pechuga 1,5mcg.
- También puedes cocinarlas en el horno. Para esto tienes que precalentarlo a 180º y, cuando esté caliente, pon las hamburguesas en una bandeja untada con aceite durante unos 15-20 minutos.
- O incluso también puedes hacerlas en la airfryer prácticamente en el mismo tiempo que en el horno a la misma temperatura.
- Hazlas, cocínalas y congela para un día que no tengas nada de comida.
- ¡Incluso usa zanahoria, coliflor, o la verdura que más te guste!
Si todavía quieres más ideas para alimentar a tus bebés, echa un ojo a este artículos con más de 15 recetas BLW.