Hamburguesa de salmón BLW


Hamburguesa de salmón BLW

Ingredientes

450g salmón fresco
1 ajo
40g pimiento rojo
60g puerro
Perejil fresco
Zumo de 1 limón
1 cucharada de AOVE
6
Fácil
40 minutos

Las hamburguesas de salmón BLW son una de las mejores opciones para empezar a introducir el pescado a tu bebé en su alimentación complementaria. El salmón es una rica fuente de omega 3 (DHA) y estimula el desarrollo cerebral.

 

Las recetas de hamburguesas como esta de salmón, o las que ya tengo publicadas como las hamburguesas de pollo BLW o hamburguesa de lentejas BLW, tienen la ventaja de ser rápidas de preparar y de fáciles de manejar por nuestros peques y por eso las disfrutan tanto. Otro punto positivo, sobre todo cuando nos encontramos con hamburguesas de pescado, es que reducimos muchísimo el riesgo de que queden espinas y puedan suponer un grave problema para el bebé. Lo mires por donde lo mires… ¡Todo son comodidades!

 

 

¿Cómo preparamos estas hamburguesas de salmón BLW?

 

Estos son los pasos para preparar fácilmente esta receta:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es picar muy bien el ajo, el puerro y el pimiento rojo para el sofrito. Lo pochamos bien en una sartén con un poquito de aceite.
  2. Mientras se van haciendo las verduras, picamos el salmón bien fino con el cuchillo y lo dejamos en un bol.
  3. Añadimos al bol el zumo de limón, perejil fresco picado, aceite y el sofrito. Integramos bien todos los ingredientes hasta que formen una masa homogénea. En el caso de que la masa no quede firme, podemos ir añadiendo pan rallado sin sal hasta conseguir la textura deseada para hacer las bolitas.
  4. Dejamos reposar la masa en la nevera 20 minutos.
  5. Con las manos bien limpias hacemos bolitas y las chafamos para conseguir la forma de una hamburguesa. Las colocamos en una bandeja de horno con papel y las metemos en el horno a 180º durante 10-15 minutos. Cuidado no nos queden poco hechas por dentro. ¡A disfrutarlas!

 

Juan-Llorca-corte-salmón

 

Consejos y trucos

 

  1. Puedes conservarlas en la nevera durante 3-4 días dentro de un tupper o, incluso, congelarlas.
  2. Puedes variar el tamaño de las hamburguesas para hacerlas como necesites y sea mejor para tu bebé.

 

Encuentra más recetas fáciles para BLW y haz que tu bebé disfrute con cada comida.

 


Disfruta esta receta

Sin Lácteos
Sin Gluten
Sin Azúcares Añadidos
Sin Huevo