«Mis primeras galletas» Sin huevo y sin azúcar BLW
Ingredientes
125gr de almendra molida (Mercadona tiene)
1 Manzana grande
2 cucharadas de crema de 100% cacahuete
2 cucharadas de bebida vegetal, leche materna, leche de fórmula, de vaca o cabra
1 pizca de canela
1 Manzana grande
2 cucharadas de crema de 100% cacahuete
2 cucharadas de bebida vegetal, leche materna, leche de fórmula, de vaca o cabra
1 pizca de canela
8 Galletas
Fácil
20 minutos
¡Hoy tenemos una receta muy sencilla! Gracias a estas galletas BLW sin huevo y sin azúcar tendremos la posibilidad de ofrecer a nuestro bebé una opción mucho más saludable de lo que podemos encontrar en los supermercados. Hay que tener presente que los peques pueden comer crema de frutos secos a partir de los 6 meses, pero antes de ofrecerle una de estas galletas, tienes que darles a probar los ingredientes que componen la crema por separado para detectar cualquier posible reacción alérgica.
Es importante que recuerdes que una galleta nunca sustituirá a una pieza de fruta a cualquier hora del día, ni puede ser siempre como primera opción. Te recomiendo dejarlas para ocasiones puntuales y especiales.
¿Cómo preparamos estas galletas BLW sin huevo y sin azúcar?
- Lavamos muy bien la manzana, la pelamos y cortamos a trocitos. La ponemos en un bol o tupper apto para el microondas y la cocinamos a máxima potencia entre 4-6 minutos, hasta que veamos que está blanda y cocida.
- Machacamos la manzana junto con la crema de cacahuete y la leche que hayamos elegido hasta que formamos una crema.
- Añadimos la canela y la almendra molida y lo mezclamos todo bien. Nos quedará una masa untuosa y que se nos pega un poco en las manos. No pasa nada, es normal para que consigamos la textura que queremos.
- Precalentamos el horno a 180º. Vamos haciendo bolas con la masa, las aplastamos un poco y las vamos poniendo sobre una bandeja de horno.
- Las hornearemos entre 8-12 minutos, en función de la potencia de tu horno, hasta que vemos que están doradas.
Trucos y consejos
- La textura de las galletas es cómoda de comer para los bebés. No son crujientes para que puedan adaptarse a cualquier edad.
- Las podemos guardar en un tupper en la nevera durante varios días.
- El tamaño de las galletas ha de ser adaptado a las necesidades de tu bebé.
- Si le gustan estas galletas a tu bebé puedes ofrecerle mis galletas de avena y plátano BLW, las galletas de patata BLW y la galleta de chocolate con 5 ingredientes.
Disfruta esta receta
Sin Lácteos
Sin Gluten
Sin Azúcares Añadidos
Sin Huevo