Raciones: 6-8 galletas


Dificultad: Fácil


Tiempo: 20 minutos

Ingredientes

.

70gr de dátiles a remojo

40gr de harina de almendra

40gr de harina de avena sin gluten

30gr de cacao en polvo

100gr de boniato cocido en agua o asado

Elaboración

Esta receta es muy sencilla.

Es una forma de ofrecer una galleta mucho más saludable de lo que podemos encontrar en supermercados. Además esta versión es sin gluten, sin huevo y 100% vegana.

Tenemos que tener presente que los peques pueden comer perfectamente cremas de frutos secos a partir de los 6 meses, pero hay que darles a probar los ingredientes por separado antes de ofrecerle una galleta.

Una galleta nunca sustituirá a una pieza de fruta a cualquier hora del día, ni puede ser siempre la primera opción. Puede ser un acompañamiento de la merienda o el almuerzo, una buena opción para un cumpleaños o para alguna ocasión especial.

ELABORACIÓN:

Ponemos los dátiles en romojo para que se hidraten mientras pesamos y preparamos el resto de ingredientes.

Cocemos los 100gr de boniato rojo o blanco cortado en cubitos en agua hirviendo hasta que esté tierno.

Pesamos, preparamos y mezclamos todos los ingredientes secos. Las harinas y el cacao.

En un robot de cocina, ponemos los dátiles escurridos, el bonaito cocido, y las harinas. Trituramos todo hasta que nos quede una masa homogénea.

Veremos que nos queda una masa con una consistencia fácil de trabajar con las manos, sin que se nos pegue y con la que podemos hacer bolitas muy fácilmente.

Precalentamos el horno a 180º, preparamos una bandeja con papel de horno y formamos bolas de 50gr cada una. Si las hacemos de ese peso nos saldrán 6 galletas grandes, pero podemos hacerlas del tamaño que queramos.

Las ponemos en la bandeja, las chafamos con las manos y las hacemos tan finas como queramos. Cuanto más finas, más crujientes.

Las horneamos 10-12 minutos y listo!

Sólo tendremos que dejar reposar, enfriar y disdfrutar. Las guardaremos en un tupper hermético en la nevera o fuera de ella.

Apta para

Sin huevo

Sin gluten

Sin lácteos

Sin azúcar