Hamburguesas de Lentejas y Arroz BLW


Hamburguesas de Lentejas y Arroz BLW

Ingredientes

250g de lentejas pardinas cocidas
75g arroz integral
2 zanahorias ralladas
1/2 cebolla
1 ajo
2 cucharadas de harina de avena
1 cucharada perejil picado
AOVE
4 Hamburguesas
Fácil
10 minutos

Sé que os encanta dar hamburguesas a vuestros bebés (y a ellos más aún llevárselas a la boca) y a mí me fascina traeros recetas como estas hamburguesas de lentejas BLW (y un poco de arroz). ¿Por qué? Porque nos encontramos con una de las preparaciones más divertidas y que mejor funcionan a la hora de que vuestros bebés se lleven a la boca todo tipo de nutrientes y disfruten comiendo estas bolitas aplastadas y pequeñitas. Ya os traje unas hamburguesas de pollo BLW, que os han funcionado de miedo, donde os explicaba que esta forma de presentar el alimento ayuda a que nuestros bebés puedan gestionarse ellos solos la comida, utilizar las manos y, lo que es más importante, se diviertan en la mesa.

 

Además, he querido variar ingredientes para que podáis aportar a vuestros bebés las legumbres de una forma diferente. Así es mucho más fácil para ellos y, como os he dejado escrito por el final de la receta, podéis hacer vuestras variaciones para que el paladar de vuestros niños vaya conociendo nuevos sabores y texturas. ¡Ah! Y sin sal, que ya sabéis que para seguir el método BLW es importante dejar este ingrediente para cuando se hagan más mayores.

 

 

¿Cómo preparamos estas hamburguesas de lentejas BLW?

 

  1. Lo primero que vamos a hacer es ponernos con el arroz para que, mientras hierve tranquilamente, podamos preparar el resto de ingredientes. Así que metemos la variedad de arroz que hayamos elegido en una olla y dejamos que se vaya haciendo alrededor de unos 35 minutos, aunque este tiempo puede variar según el tipo.
  2. Empezamos ya con el resto de ingredientes, por lo que en una sartén ponemos el aceite, lo calentamos y sofreímos la cebolla, el ajo y la zanahoria rallada (o picada).
  3. Seguido echamos las lentejas escurridas y lavadas, junto con el arroz, y trituramos todo poco a poco para que se vaya mezclando. No queremos que se convierta en un puré, sino que tenga un poco de textura.
  4. Lo pasamos todo a un bol y le añadimos el sofrito que previamente habíamos preparado, junto con el perejil y la harina de avena. Mezclamos bien y dejamos que repose.
  5. Con esto esto, pasamos a fomar las hamburguesas una a una con la mano de un tamaño que sea fácil para tu bebé. Mientras, en una sartén antiadherente, ponemos a calentar un poco de aceite para así luego dorarlas durante unos 5 minutos por cada lado.
  6. Esperamos a que se enfríen y tenemos listas unas preciosas y sabrosas hamburguesas de lentejas BLW para bebés con ese toque especial que le aporta el arroz, la avena y el perejil. ¡Riquísimas!

 

Hamburguesa lentejas BLW

Trucos y Consejos:

 

  1. La receta que hoy os traigo está centrada en las lentejas, pero se pueden hacer con otras legumbres para así ir añadiendo variedad al paladar de nuestros bebés. Podéis utilizar garbanzos, alubias o incluso otra variedad de lentejas, pero tendréis que tener en cuenta que las cantidades variarán un poco en función de lo que hayáis elegido.
  2. Como os comentaba al principio, no hemos utilizado sal para obtener unas hamburguesas de lentejas perfectas para bebés, pero si queréis comerlas vosotros, con un poco de sal y pimienta ya tenéis una rica cena lista.
  3. El arroz puede ser integral o normal.
  4. El perejil le aporta la vitamina C que necesita para poder absorber mejor el hierro.
  5. Ten cuidado de no triturar demasiado para que nos quede texturizado y no una masa densa.
  6. Si te sobran puedes congelarlas o dejarlas en la nevera un par de días.
  7. Os doy alguna idea de acompañamientos: un tomate a rodajas, un trozo de aguacate o unos palitos de zanahoria al horno.

 

Y ahora solo os queda disfrutar de la comida y, si os quedan más ganas de aprender sobre BLW, os dejo por aquí más de 15 recetas BLW para que tengáis más variedad a la hora de confeccionar el menú de vuestros bebés.


Disfruta esta receta

Sin Lácteos
Sin Gluten
Sin Azúcares Añadidos
Sin Edulcorantes
Sin Huevo
Vegana