Pan integral sin sal BLW
Ingredientes
175 ml de agua templada.
Un chorro de AOVE (1-2 cucharadas)
Levadura seca de panadería
¿Quién no le ha dado un trozo de pan a su bebé en algún momento del día? Seguro que más de uno, y una, se identifica con ese momento en el que el peque tiene hambre y estamos de paseo y no tenemos nada a mano o, incluso, cuando salimos con amigos a comer. Además, todos tenemos algún recuerdo de pequeños comiendo un trocito de pan, ya que siempre ha sido un recurso muy común que nuestros padres tiraran de eso. Por esto quería traeros esta sencilla receta para que podáis ofrecerle esta alternativa a vuestro bebé y que sea de la forma más sana y saludable: vais a saber hacer un buen pan integral y sin sal hecho en casa.
La receta del pan integral sin sal BLW, así como con otras recetas que os he enseñado como la de tortitas de avena y plátano BLW, son las que más partido les vais a sacar en el día a día, ya que con una elaboración sencilla podréis ofrecerle a vuestro bebé algo que comer desde que comienzan con la alimentación complementaria BLW.
¿CÓMO PREPARAMOS ESTE PAN INTEGRAL SIN SAL BLW?
- En un bol mezclamos bien la harina y la levadura.
- Echamos el AOVE y vamos añadiendo poco a poco el agua. Mezclamos hasta conseguir una masa que no se pegue y sea fácil de trabajar.
- Trabajamos la masa durante un rato dándole aire (aproximadamente 5 minutos), incluso, si tenemos peques más mayores, nos pueden ayudar en este paso. Le damos forma de bola y dejamos reposar en un bol tapado con un paño, durante 10 minutos, en un rincón cálido de la cocina.
- Volvemos a amasar durante 3-4 minutos y dejamos reposar otra vez, unos 20-25 minutos igual que antes y precalentamos el horno a 175º. Durante el tiempo que fermenta la masa puedes aprovechar para preparar otras recetas de BLW para tu bebé.
- Hacemos pequeñas bolitas, o un pan más alargado, según lo que más le guste a tu bebé. Lo ponemos en una bandeja de horno y lo cocinamos 10-15 minutos. Y… ¡Ya está listo para que lo disfrute nuestro peque!
TRUCOS Y CONSEJOS
- El pan integral sin sal puedes tenerlo un par de días en la despensa.
- También tienes la opción de congelarlo.
- Puedes añadirle hierbas como orégano seco, tomillo, romero, albahaca… y especias como comino, cúrcuma o curry.