Hamburguesas de ternera BLW
Ingredientes
1 ajo picado
1 cebolla picada
Perejil picado
1 huevo o 1 cucharada de harina de garbanzos
Una pizca de pimentón dulce
Aceite de oliva virgen extra
Las hamburguesas de ternera BLW son un auténtico éxito en aquellas casas donde se aplica este método de alimentación infantil. Sé que en el día a día siempre tratáis de encontrar aquellas recetas que sean capaces de combinar su facilidad de elaboración con su riqueza nutritiva, pero es que esta vez, además, os traigo una receta que es un manjar absoluto para vuestros bebés y lo más probable es que se acabe convirtiendo en uno de sus platos favoritos.
Además, como habéis podido ver en otras recetas similares como las hamburguesas de pollo BLW, este tipo de elaboraciones son ideales para que los más pequeños empiecen a gestionar la manipulación de los alimentos y su posterior ingesta, pues destacan por su facilidad a la hora de comer con el método Baby-Led Weaning.
A continuación, voy a explicaros cómo preparar la receta de hamburguesas de ternera que, aunque se puedan hacer de otros alimentos como pollo o pavo, en este caso van enfocadas a cuando queremos darle a nuestro bebé ese plus de hierro que aporta la carne roja. Eso sí, recordad que no debemos de abusar de su consumo.
¿Cómo preparamos estas hamburguesas de ternera BLW para nuestros bebés?
- Lo primero que vamos a hacer es tener preparados todos los ingredientes. Una vez ya tengamos claro qué ingredientes vamos a utilizar, pondremos en la sartén aceite para hacer el sofrito con la cebolla picada y el ajo. Mientras hacemos el sofrito ponemos en un bol la carne picada, el perejil picado, el huevo o una cucharada de harina de garbanzos y el pimentón.
- Una vez tengamos hecho el sofrito, lo añadiremos también dentro del bol en compañía de todos los otros ingredientes.
- Cuando ya tengamos todos los alimentos necesarios dentro del bol, removeremos y mezclaremos con las manos para que se integren bien todos los alimentos.
- Después de remover muy bien todos los alimentos, haremos bolas y las aplastaremos para darle forma de hamburguesa. De esa forma ya tendremos la hamburguesa preparada para cocinar.
- En una sartén pondremos una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra a fuego medio.
- Cuando el aceite esté bastante caliente, pondremos las hamburguesas hasta que la carne este bien hecha por un lado y luego por el otro. Si queremos asegurarnos de que por dentro no se queden crudas, podemos poner la tapa de la sartén y dejar que se cocinen, o una vez hechas, darle un par de minutos en el microondas.
- Por último, emplatamos y ¡listo!
Trucos y consejos
- Es clave contar con una buena carne, de calidad y que esté bien picada. Olvídate de los preparados comerciales que venden en bandejas los supermercados, ya que poden contener aditivos. Podemos comprarla en nuestra carnicería de confianza o picarla nosotros en casa.
- Podemos hacer otras versiones de hamburguesas, como podrían ser las de pollo, cerdo, cordero, salmón o merluza, entre otras muchas variantes.
- Una de las ventajas de esta receta es que, una vez hecha, podemos congelar las hamburguesas o dejarlas en la nevera de 2 a 3 días.
Descubre más de 15 recetas de BLW para bebés y ofrécele una gran variedad de platos sabrosos y nutritivos.