Albóndigas de ternera con salsa de tomate BLW
Ingredientes
400g de carne picada de ternera o 200g de carne picada de cerdo y 200g de ternera
2 huevos
50g de migas de pan mojadas en leche
1 diente de ajo
harina
perejil picado
AOVE
INGREDIENTES PARA LA SALSA
2 cebollas
1 zanahoria
1kg de tomates maduros
2 huevos
50g de migas de pan mojadas en leche
1 diente de ajo
harina
perejil picado
AOVE
INGREDIENTES PARA LA SALSA
2 cebollas
1 zanahoria
1kg de tomates maduros
10
Fácil
50 minutos
Las albóndigas de ternera BLW son una opción muy interesante para que tu bebé coma carne, en este caso ternera, a la vez que disfruta saboreando un plato delicioso y divertido. Las albóndigas, al estar hechas de carne picada y haberlas guisado, se quedan muy jugosas y les resultan muy fácil de comer, incluso sin tener dientes. Además, son muy interesantes ya que suponen un aporte de hierro y proteínas, así como vitaminas y otros nutrientes esenciales para su desarrollo.
Esta receta la puedes acompañar de una salsa de tomate muy rica y nutritiva que hará que las albóndigas de ternera sean una de las recetas más completas que puedas ofrecerle a tu peque. ¡Prepara el babero que comenzamos!
¿Cómo preparamos las albóndigas de ternera BLW?
- Lo primero que tenemos que hacer son las albóndigas. Para ello ponemos en un bol la carne picada, la miga de pan desmenuzada y mojada en leche, ajo picado, perejil y pimienta. Una vez todo integrado y bien mezclado, lo dejamos en la nevera reposar unos 15 minutos.
- Le damos forma redondeada a la mezcla con un tamaño apropiado para tu bebé. Ten cuidado no sean muy pequeñas para evitar el riesgo de atragantamiento. Luego las pasamos por la harina.
- Doramos las albóndigas en una sartén con un poco de aceite. Las ponemos en un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
- Vamos a preparar la salsa de tomate (o puedes utilizar salsa boloñesa que tengas ya hecha).
- El primer paso para esta rica salsa es pochar la cebolla y la zanahoria que habremos picado previamente.
- Simultáneamente, escaldamos los tomates, los pelamos y trituramos.
- Una vez pochada la cebolla y la zanahoria, añadimos el tomate natural ya triturado y añadimos una hoja de laurel y un poco de tomillo y romero (las hiervas pueden variar según nuestros gustos) . Cocemos a fuego lento.
- Una vez evaporada la mayoría del agua de la salsa, incorporamos las albóndigas de ternera y cocinamos 20 minutos junto a la salsa hasta que espese.
- Ahora… ¡Sólo queda disfrutar!
Trucos y Consejos
- Las albóndigas pueden guardarse en la nevera durante 3 o 4 días. También pueden congelarse.
- Aunque lo he comentado anteriormente, cuidado con el tamaño de las albóndigas. Hazlas acorde a tu bebé para reducir el riesgo de asfixia.
- Esta receta es ideal para acompañarla con un pedacito de pan integral sin sal BLW.
- Ten cuidado… ¡Es una receta que mancha!
Disfruta esta receta
Sin Azúcares Añadidos
Sin Edulcorantes