Falafel de lentejas BLW


Falafel de lentejas BLW

Ingredientes

350g lenteja cocida
1/2 cebolla
1ud ajo
70g harina avena*
C/s perejil
C/s comino (opcional)

*Si queremos una opción sin gluten, tendremos que confirmar que la harina lo sea
10/15
Fácil
20 minutos

¿A quién no le gusta un rico falafel horneado, con sus especias, sus sabores exóticos, su textura y, sobre todo, lo fácil de preparar y rico en nutrientes que es? Y si, además, los bebés pueden gestionarlos ellos solos perfectamente, son fáciles de masticar y comen legumbres ¿Qué más podemos pedir?

 

La receta que os traigo hoy es sobre estos deliciosos falafels BLW de lentejas y no de garbanzos. Como ya pudisteis ver que me encantan las lentejas en esta receta de hamburguesas de lentejas BLW, quería traeros esta versión un poco diferente del falafel tradicional. Os vais a encontrar que estas bolitas son muy ricas y nutritivas, con un aporte de hierro extra para vuestro bebé. Esta preparación sirve para toda la familia y vuestro peque disfrutará llevándose a la boca esta comida acompañado en la mesa por sus papás.

 

 

¿Cómo preparamos este falafel de lentejas BLW para nuestros bebés?

 

  1. En una sartén con un poco de aceite doramos el ajo y la cebolla.
  2. Mientras, trituramos un poco las lentejas, pero sin pasarnos, ya que debe quedar con algo de textura, no cremosa. Este punto es importante.
  3. En un bol mezclamos las lentejas con el sofrito de ajo y cebolla. Agregamos una pizca de perejil picado y comino.
  4. Incorporamos bien y añadimos la harina. Vamos amasando, poco a poco, hasta que la consistencia nos deje hacer los falafels BLW con las manos. Primero hacemos una bolita, para luego aplastar ligeramente.
  5. Podemos hornear a 180ªC durante 8-10 minutos o, incluso, hacerlas en el airfryer.
  6. Dejamos que reposen unos minutos y… ¡Listo!

 

Falafel BLW para bebés

 

Trucos y Consejos:

 

  1. Son muy sencillos de preparar e ideales para coger con las manos. El tamaño lo decides tú, más o menos pequeños.
  2. Puedes hacerlos con garbanzos, alubias, azukis…
  3. ¡Cuidado con el horneado! Si el falafel se seca mucho, y queda crujiente, tu bebé puede tener dificultades para masticarlo.
  4. El falafel ya cocinado se puede conservar de 2 a 3 días en la nevera. También puedes congelarlos antes de hornearlos.
  5. Si los sirves con una salsa de yogur, la comida de tu bebé será más completa. Además, le resultará muy divertido mojar el falafel en la salsa, pero… ¡Prepárate para limpiar yogur de las paredes!

 

Si te gustan este tipo de recetas para tu bebé, te recomiendo que le ofrezcas a tu peque estas 15 recetas BLW para que pruebe nuevos sabores.


Disfruta esta receta

Sin Lácteos
Sin Gluten
Sin Azúcares Añadidos
Sin Huevo
Vegana