Tortitas de Avena y Plátano BLW
Ingredientes
1 plátano maduro
6 pasas picadas
1 huevo entero
200ml bebida vegetal al gusto (sin azúcar) o agua o leche materna
3g bicarbonato
Una pizca de canela
*Si queremos una opción sin gluten, tendremos que asegurarnos de que la avena lo sea
Las tortitas de avena y plátano BLW son un magnífico recurso para alimentar a nuestros bebés en cualquier momento del día: ya sea un desayuno, una comida, como merienda o incluso cena. Son rápidas de preparar, se pueden dejar en la nevera 2 o 3 días sin problemas y se pueden transportar fácilmente en un tupper. ¡Son comodísimas para los peques a la hora de llevárselas a la boca! Recordad que si vuestros pequeños están empezando con la alimentación complementaria BLW (a partir de los 6 meses), podrán comer estas tortitas sin problemas siempre que hayan probado todos los ingredientes, o al menos todos menos uno, de la receta. Sin más, ¡al lío!
¿Cómo preparamos estas tortitas/pancakes de avena y plátano BLW?
- Echamos la avena en un vaso de la batidora y trituramos los copos hasta obtener una harina. Podemos hacerlo con un copo de avena fino y suave.
- Añadimos el plátano cortado a trocitos, junto con huevo, canela, pasas picadas, la bebida y el bicarbonato. Mezclamos y trituramos bien hasta que quede todo cremoso.
- Ponemos una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva al fuego.
- Con la sartén a fuego medio echamos cucharadas de masa y dejamos que se cocinen durante 2-3 minutos por cada lado hasta que estén doradas, les damos la vuelta y repetimos.
- Las dejamos en un plato que se enfríen y ¡listo! Unas ricas tortitas de avena con plátano BLW que se pueden acompañar con pasitas y a disfrutar.
Trucos y Consejos:
- Usa una bebida vegetal sin azúcar que más te guste, pero nunca de arroz.
- Puedes usar leche materna e incluso agua.
- Acompáñalas de lo que más te guste, crema de almendras, arándanos cortados, fresas, etcétara.
- Ten cuidado con el bicarbonato, ya que si te pasas con la cantidad puede picar. No es perjudicial, pero es un poco desagradable para nuestros bebés.
- Esta es una buena forma de introducir el huevo y puedes probar a hacerlo cada día de una forma: con la yema , otro con la clara o directamente entero.
- Si te queda muy líquida o muy densa la masa, solo añade más bebida o un poco más de harina.
- Una vez que estén hechas las tortitas puedes conservarlas en la nevera varios días.
Otras recetas de tortitas BLW
Además de la receta estrella, os he querido recopilar todas las demás recetas de tortitas que he ido compartiendo con vosotros todo este tiempo. Así podéis ir probando otras versiones para vuestros peques y que su alimentación tenga un poco de juego y no sea muy repetitiva. De esta forma verán que llevar una alimentación sana no tiene por qué ser aburrida ni repetitiva y acabarán disfrutando de este tipo de comidas más recomendables para ellos. Lo más probables es que, con el paso del tiempo, sean vuestros peques los que os pidan hacer algún cambio o variación, por lo que estas variantes os vienen como anillo al dedo.
· Tortitas de avena al horno
La versión de tortitas de avena al horno BLW es muy similar, pero a la vez completamente diferente. El bebé notará un sabor nuevo al incorporar moras, que le dan un toque único y especial y, además, tendrá una textura diferente al estar cocinadas en el horno. Sin duda, una alternativa perfecta para ofrecerle unas tortitas que no les resulten familiar.
· Tortitas de brócoli y requesón
Mis tortitas de brócoli y requesón BLW es una opción salada muy interesante. Le aportan una gran cantidad de vitaminas necesarias para vuestro peque a la vez que disfruta de una comida jugosa, sabrosa y muy manejable para ellos.
¿Te gustaría tener más ideas de recetas fáciles para que tus peques vayan probando todo tipo de alimentos? Pues aquí te dejo +25 recetas BLW para que tengas dónde elegir. Si, además, te gustaría aprender más sobre el método BLW, puedes unirte a nuestro curso, donde más de 30.000 familias ya han confiado en nosotros 🙂