Tortitas de manzana y quinoa BLW


Tortitas de manzana y quinoa BLW

Ingredientes

150g quinoa cocida
100g de manzana asada o cocida
50g de plátano
2 huevos
6/8g de levadura tipo royal
1 cucharadita de canela o vainilla
AOVE
10/15
Fácil
25

Una receta muy creativa que os puede servir tanto para desayuno, comida, merienda o cena, son estas tortitas de manzana y quinoa BLW. Son una opción rápida de preparar y muy cómodas para que los peques puedan disfrutarlas ellos mismos. Además, podéis llevároslas a cualquier sitio en un tupper para ofrecérselas a vuestro bebé cuando tenga hambre. Es una opción muy sana y sin ingredientes procesados.

 

Estos pancakes, igual que las tortitas de avena y plátano BLW, están pensadas para los bebés a partir de 6 meses, cuando están empezando con la alimentación complementaria. Recuerda que deben haber probado todos los ingredientes de la receta o, por lo menos, todos menos uno. ¡Manos a la masa!

 

 

¿Cómo preparamos estas tortitas de manaza y quinoa BLW?

 

  1. Lo primero es cocer la quinoa entre 13 y 15 minutos. Luego la escurrimos y la dejamos enfriar.
  2. Cogemos una manzana que tendremos preparada previamente. Puedes consultar mi receta para hacer manzanas asadas blw. Te recomiendo aprovechar y cocinar más de una manzana y guardarlas.
  3. En un bol ponemos la manzana asada y el plátano. Machacamos bien los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea. A continuación, con la mezcla lista, le añadimos los huevos, la canela y un poco de AOVE. Integramos bien todos los ingredientes.
  4. Ahora agregamos la quinoa, la levadura y lo volvemos a mezclar todo buscando conseguir una masa cremosa.
  5. Verteremos un poco de masa en una sartén con un poco de aceite. Trata de darle una forma y un grosor a la tortita para que resulte cómoda para tu bebé. Haremos las tortitas de una en una, por las dos caras, hasta que estén cuajadas. Las retiramos en un plato y dejamos enfriar.

tortita quinoa manzana BLW

 

Trucos y consejos

  1. Puedes guardar las tortitas en la nevera durante 2 o 3 días.
  2. Si todavía no has introducido el huevo a tu bebé, puedes utilizar esta receta para hacerlo. Cada día puedes introducir una parte, primero la yema, luego la clara y por último el huevo entero.