Raciones: 4


Dificultad: Fácil


Tiempo: 30-45´

Ingredientes

200 gr de pasta
1 cebolla
2 dientes de ajo
1/2 calabacín
1/2 zanahoria
6 tomates maduros
1C pimentón
150 gr soja texturizada
Romero
AOVE
Sal

Elaboración

Una rica receta de boloñesa vegana, sin lácteos, sin gluten y perfecta para cualquier plato de pasta.

En este caso he utilizado los Tortiglioni de @carrefourES #MarcaCarrefour por el tamaño del macarrón y su facilidad para adherirse a la salsa. Pero puedes usar lo que quieras como os cuento en los stories de hoy.

Os aseguro que es la mejor boloñesa de soja texturizada que podéis hacer, guardar en la nevera para otro día o congelar.

En primer lugar, ponemos aceite de oliva con unas ramas de romero, ajo y laurel a infusionar, con el aceite caliente sin que llegue a hervir durante unos 4-6 min y lo colamos.

A continuación, pochamos la cebolla picada en el aceite infusionado, mientras cortamos el calabacín y la zanahoria en pequeños dados y los reservamos.

A la cebolla le añadimos el pimentón y tomate previamente triturado, dejamos cocer durante 30 minutos a fuego suave tapado.

Ponemos abundante agua a hervir con sal, cuando hierva añadimos la pasta y la cocemos durante 14 minutos.

Mientras tanto, salteamos el calabacín y la zanahoria en una sartén a fuego alto y se lo añadimos a la salsa de tomate junto con la soja texturizada previamente hidratada, dejamos cocer unos minutos para que gane en sabor.

Por último, colamos la pasta y la añadimos a la sartén junto con la salsa de tomate, podemos añadirle un poco de agua de la cocción para que quede más jugosa, rectificamos de sal y servimos.

Apta para

Sin lácteos

Vegana

Sin Gluten (Opcional)

Deja un comentario