Hamburguesas de pollo y brócoli BLW

Ingredientes

100 g de zanahorias ralladas
140 g de brócoli picado
1/2 cucharadita de cebolla en polvo
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de perejil seco
¼ cucharadita de sal (sólo a partir del año)
¼ cucharadita de pimienta negra recién molida
1 huevo batido
¼ taza de pan rallado Panko - se puede sustituir por cualquier pan rallado



¡Hoy vamos a cocinar algo especial que seguro entusiasmará tanto a grandes como a pequeños! Te presento una receta de hamburguesa de pollo y brócoli BLW, perfecta para que tus peques disfruten de un plato lleno de sabor y nutrientes esenciales. Esta hamburguesa no solo es fácil de preparar, sino que también incorpora brócoli, un súper alimento conocido por su alto contenido en vitaminas y minerales que favorecen el desarrollo y la salud de tus hijos.
Si ya disfrutaste de nuestra receta de hamburguesas de pollo, calabacín y huevo, esta nueva variante te encantará igual o más. Prepárate para ver cómo tus peques se divierten comiendo de manera saludable y autónoma. ¡Empezamos con una receta que se convertirá en una habitual en tu casa!
¿Cómo preparamos estas hamburguesas de pollo y brócoli BLW?
- Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 180º y forrar una bandeja para hornear con papel o un tapete de silicona y reservar.
- Empezamos rallando las zanahorias con un rallador de queso (si no se utilizan zanahorias ya ralladas). Después picamos el brócoli finamente.
- Elegimos un bol grande, mezclamos el pollo picado, el brócoli, las espinacas, la cebolla en polvo, el ajo en polvo, el perejil seco, la pimienta, el huevo y el pan rallado y mezclamos todo bien.
- Con las manos, formamos de 4 a 6 hamburguesas y las ponemos en la bandeja de horno con papel.
- Horneamos las hamburguesas de pollo y brócoli entre 20 a 25 minutos, dándoles la vuelta a mitad de tiempo, hasta que estén bien hechas.
- Servimos las hamburguesas con los toppings que más gusten en casa y… ¡sólo queda disfrutar!
Si quieres aprender más sobre alimentación complementaria puedes consultar nuestro curso «Su primer bocado».
Trucos y consejos
- – Para hacerlas con la sartén: Calentamos una cucharada de aceite en una sartén a fuego medio. Añadir las hamburguesas y las cocinamos de 5 a 7 minutos por cada lado.
- – Conservación y congelación: Estas hamburguesas se conservarán en un recipiente hermético en la nevera de 3 a 5 días. También puede envolver cada una (después de cocinarlas y enfriarlas), colocarlas en un recipiente o bolsa apta para el congelador, cerrarlas y guardarlas en el congelador hasta 3 meses. Para comerlas como si estuvieran recién hechas, vuelve a calentarlas en una sartén hasta que estén bien calientes.
Si te ha gustado esta receta te recomiendo que pruebes mis famosas hamburguesas de lentejas y arroz BLW. ¡No te arrepentirás!

Disfruta esta receta

Esto también te puede interesar

Porridge de Avena BLW

Bolitas de Arroz, Brócoli y Sésamo BLW
