Hamburguesa pollo y aguacate BLW


Hamburguesa pollo y aguacate BLW

Ingredientes

1/2 aguacate maduro
500g de pollo triturado
1 diente de ajo picado
1/4 de cucharadita de orégano seco
1/4 de cucharadita de pimienta negra
Aceite de oliva para cocinar


SALSA ACOMPAÑAMIENTO

1 aguacate mediano
1/4 taza de yogur griego natural
Zumo de media lima (aproximadamente 1 cucharada de zumo de lima)
2-3 cucharadas de agua (o más según sea necesario)
4-5 hamburguesas
Fácil
35 minutos

Hoy vamos a aprender a cocinar unas riquísimas hamburguesas de pollo y aguacate para nuestros peques. Es una receta rápida y sencilla rica en proteínas y grasas saludables que les encanta a los bebés.

 

Esta es otra alternativa a mis hamburguesas de pollo BLW, ya que el aguacate le aportan ternura e hidratación haciendo que sean más agradables para los más peques. Preparamos los ingredientes… ¡Y al lío!

 

¿Cómo preparamos estas hamburguesas de pollo y aguacate?

 

  1.  El primer paso es triturar el aguacate en un bol grande y agregamos el pollo molido, el ajo, el orégano y la pimienta. Mezclamos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
  2.  Hacemos 4 o 5 hamburguesas con un grosor de unos 2 o 3 centímetros.
  3. Ponemos las hamburguesas en una bandeja para hornear forrada con papel de horno. Las metemos en el congelador durante 20-25 minutos o hasta que las hamburguesas estén ligeramente firmes.
  4. Mientras tanto, mezclamos todos los ingredientes para la crema de aguacate en un robot de cocina y trituramos. Si es necesario, añade más agua hasta conseguir la consistencia deseada.
  5. Cuando estén listas para cocinar las hamburguesas, ponemos una sartén al fuego con aceite o las hacemos al horno precalentado a 180º. Cocinamos las hamburguesas unos 4-5 minutos por cada lado hasta que estén doradas. Si las hacemos en el horno serán unos 12-15 minutos. ¡Y a disfrutarlas!

 

cortando aguacate

 

Trucos y consejos

 

  1.  Elige aguacates maduros para obtener mejores resultados. Será más fácil machacarlos e incorporarlos a la hamburguesa y a la salsa.
  2. No olvides meter las hamburguesas en el congelador para que se endurezcan un poco antes de cocinarlas.

  3. Engrase bien las rejillas de la parrilla o la sartén y sólo dales la vuelta a las hamburguesas cuando estén lo suficientemente hechas como para que no se deshagan.

  4. Una vez cocinadas, puedes guardar las hamburguesas de pollo con aguacate sobrantes en un durante 3-4 días en la nevera.
  5. Las hamburguesas también se pueden congelar y guardar en una bolsa apta para el congelador durante 2-3 meses. Asegúrate de dejarlas descongelar las hamburguesas en la nevera durante la noche antes.

 


Disfruta esta receta

Sin Azúcares Añadidos
Sin Edulcorantes
Sin Huevo