Pasta de Dátiles BLW


Pasta de Dátiles BLW

Ingredientes

200g dátiles en rama sin hueso a remojo
50g pasas
Agua
20
Fácil
+5 Minutos

Hoy me gustaría hablaros de la pasta de dátiles BLW, ya que sé que es una receta bastante recurrida por padres para ofrecerle algo dulce a sus bebés y que no quieren caer en azúcares que poco o nada aportan a nuestros peques. Así que, antes de explicaros lo sencillo que es preparar esta pasta de dátiles, me gustaría recalcar que si estamos practicando BLW, hay que seguir ciertas normas para que nuestros bebés estén bien alimentados y podamos ir introduciendo alimentos de una forma natural. Por lo que, si queremos endulzar cualquier elaboración que vayamos a realizar siguiendo el método BLW, es importantísimo tener claro que el dulzor que nos aporta la fruta siempre será nuestra primera opción.  Ya sea que provenga de un plátano maduro, de una manzana asada o de unos dátiles triturados, pero siempre apostando por la fruta fresca. Y no olvidemos que si queremos acostumbrar a los paladares de nuestros bebés desde los 6 meses a sabores dulces a través de repostería casera, debe ser como algo ocasional y no como parte de su alimentación. Si queremos darle un dulce siempre recurriremos a la fruta entera. Sin más, ¡vamos al lío!

 

 

¿Cómo preparamos la pasta de dátiles BLW?

 

Esta receta es muy sencilla, ya que solo vamos a tener en cuenta el tiempo de remojo del dátil en el agua, porque será diferente según la variedad que compres.

  1. Lava los dátiles, deshuésalos y ponlos en un bol cubiertos de agua templada durante 2 horas o durante la noche anterior a consumir. Ten en cuenta que si es un dátil seco le costará más y, por contra, si es un Medjoul, prácticamente no necesita remojado. Aún así, las pasas sí que las introducimos en remojo.
  2. Una vez pasado el tiempo de remojo, colamos todo y lo trituramos bien todo junto (pasas y dátiles) hasta que te quede una textura cremosa. Si vemos que cuesta, y está muy seco, puedes añadir poco a poco agua de la que hayas utilizado para tenerlos en remojo. ¡Y ya está!

 

pasta de dátiles BLW

 

Trucos y Consejos:

 

  1. Un dátil Medjoul no necesita prácticamente remojo, pero son mucho más caros.
  2. Recuerda que los dátiles deshuesados que venden en supermercados suelen llevar aditivos como la glucosa, para darle brillo y conservación. Mejor compra en rama y con hueso, que no suelen llevar ningún añadido.
  3. Las pasas puedes cambiarlas por más dátiles, pero el dulzor y la textura que aportan la mezcla es más interesante.
  4. Puedes guardar la pasta de dátiles que te sobre en la nevera en un bote de cristal. Te aguantará perfectamente entre 8 y 10 días.
  5. Úsa la pasta de dátiles en recetas que la lleven, pero no como sustituto del azúcar, ya que puede que el resultado no sea satisfactorio por no ser la misma medida, ni textura.

 

Y, por si te interesa conocer más recetas BLW, te dejo por aquí un artículo que recopilo más de 15 recetas para bebés. ¡Disfruta!


Disfruta esta receta

Sin Lácteos
Sin Gluten
Sin Azúcares Añadidos