Raciones: 20 Galletas.


Dificultad: Fácil


Tiempo: 40′ preparacíon

Ingredientes

1 cebolla
2 ajos
1 pimiento verde
1 rama de apio
1/2 puerro
125g tomate frito
400g lentejas pardinas
1/2 calabaza a trozos
4 patatas
2 limones a cuartos
1 cucharada postre de canela
1 cucharada sopera de comino
Aove
Sal y Pimienta
1 hoja de laurel
Caldo o agua (la necesaria)

Elaboración

Ya sabéis que adoro el guiso de lentejas, que tiene multitud de posibilidades y que siempre triunfa en el colegio. Pues bien, hoy os traigo una versión que os aseguro que os va a encantar, una mezcla de sabores que las hace increíbles.

En una olla hacemos un sofrito con el aceite, la cebolla picada, ajos, puerro, pimiento y apio. Una vez lo tenemos Añadimos la canela, el comino y limón cortado a cuartos y mezclamos 1 minuto más todo bien. Añadimos el tomate, el laurel, el caldo o el agua 2 litros aprox. y dejamos que hierva unos 5 minutos para que vaya cogiendo sabor.

Añadimos las lentejas y tras 20 minutos de cocción le añadimos la calabaza y la patata cortadas a cubitos. Dejamos que siga cociendo unos 20 minutos mas, controlando que no nos quedemos sin caldo, probamos de sal, pimienta, canela y vamos rectificando según nos guste.

Las dejamos reposar una vez hechas 10,15 minutos y listo! Unas fantásticas lentejas, ricas en fibra, hierro, hidratos, proteínas y lo más interesante, muy muy ricas.

Apta para

Sin lácteos

Vegana

Sin Gluten