Raciones: 6 raciones


Dificultad: Fácil


Tiempo: 30′ preparacíon

Ingredientes

.

600gr ó 1 calabaza cacahuete

1 cebolla juliana

1 puerro

1 diente de ajo

1/4 de apio

150gr ó 2 patatas medianas

1 pedazo de jengibre fresco

1/2 cucharadita de clavo de olor molido

1 cucharadita de nuez moscada

1 cucharadita de canela

1/2 cucharadita de anís estrellado

80 gr de queso parmesano rallado, anacardos crudos, crema de almendras o yogur de soja

200ml leche de coco

500ml aprox. agua o caldo casero

Aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta

Elaboración

En una cazuela ponemos el aove y le añadiremos la cebolla, el puerro, el apio, el jengibre fresco y el diente de ajo picado. Sofreímos 4-5 minutos. Añadimos entonces las especias molidas y dejamos cocinar otros 2 minutos más.

Cocinamos hasta que la cebolla esté blanda, entonces añadimos la calabaza en dados, la patata. Sofreímos durante cinco minutos a fuego medio y después añadimos el queso, anacardos, o lo que hayamos elegido, agregamos el caldo vegetal o el agua, la leche de coco, la sal y la pimienta.

Llevamos a hervir, y dejaremos cocinar la crema a fuego medio controlando la cantidad de agua, (que siempre esté por debajo un dedo de los ingredientes, para que nos quede cremosa) hasta que la calabaza y la patata estén blandas.

Una vez lista, con la ayuda de un robot de cocina o una turmix trituraremos la crema y la pasaremos por un chino. Una vez la tengamos podemos rectificar de sal, pimienta y de especias al gusto.

Y lista!.

Podemos servirla  con unas pipas de calabaza tostadas y picadas, unas nueces caramelizadas picadas por encima, unos garbanzos salteados, un poco de queso rallado, unas gambas peladas a la plancha salteadas con aceite de coco, unas algas wakame, semillas de sésamo tostado o incluso una cucharada sopera de yogur griego, de coco o de soja al terminar.

Un chorrito de aove y a disfrutar!.

Apta para

Sin gluten

Sin lácteos