Raciones: 12-14 galletas


Dificultad: Fácil


Tiempo: 20 minutos

Ingredientes

250gr de almendra molida (Mercadona y en herboristerías se puede encontrar) o coco rallado.

2 plátanos maduros para chafar

2 cucharadas de crema de 100% cacahuete o de almendras, anacardos, avellanas,… (la de cacahuete es la más barata)

4 cucharadas de bebida vegetal, leche materna, leche de fórmula, de vaca o cabra

1 cucharada de postre de nuez moscada

1 zanahoria grande rallada

Elaboración

Esta receta es muy sencilla.

Es una forma de ofrecer una galleta mucho más saludable de lo que podemos encontrar en supermercados. Le aportamos grasas de calidad, fibra, huevo, el dulzor de la fruta entera y nada de productos refinados. Además esta versión es sin gluten, sin huevo y puede ser 100% vegana.

Tenemos que tener presente que los peques pueden comer perfectamente cremas de frutos secos a partir de los 6 meses, pero hay que darles a probar los ingredientes por separado antes de ofrecerle una galleta.

Una galleta nunca sustituirá a una pieza de fruta a cualquier hora del día, ni puede ser siempre la primera opción. Puede ser un acompañamiento de la merienda o el almuerzo, una buena opción para un cumpleaños o para alguna ocasión especial.

ELABORACIÓN:

1- Pelamos los plátanos y los cortamos a trocitos. Los ponemos en un bol, y con la ayuda de un tenedor lo chafamos todo lo que podamos.

2- Añadimos la crema de cacahuete, la leche o bebida que hayamos elegido y con la ayuda de un tenedor formamos una crema espesa y densa.

3- Añadimos la nuez moscada, la zanahoria rallada (podemos rallarla al momento, así no se nos hará negra) y la almendra molida  y mezclamos todo bien.

Nos quedará una masa untuosa y que se nos pega un poco en las manos, no pasa nada, es normal para conseguir la textura que queremos. Por fuera crujiente, pero por dentro blandita para que sea fácil de comer para los peques y genial para los más pequeños de la casa.

4- Precalentamos el horno a 180º, hacemos bolas y las aplastamos un poco y las vamos poniendo sobre una bandeja de horno.

5- Las hornearemos unos 8-10-12 minutos en función de la potencia de tu horno. Hasta que vemos que están doradas.

6- Las dejamos enfriar y listo!.

Las guardaremos en un tupper bien cerrado en la nevera. Pueden aguantarnos unos 5-6 días sin problemas.

Gracias por compartir las recetas.

#LAGALLETA2

Apta para

Sin huevo

Sin gluten

Sin lácteos (opcional)

Sin azúcar