Bocaditos de calabacín


Bocaditos de calabacín

Ingredientes

240 g de calabacín rallado y escurrido
2 Huevos
60 g queso rallado al gusto, especial fundir
20 g de queso parmesano
125 g harina de almendra o almendra molida. Podemos utilizar pan rallado o copos de avena finos
1 cucharada de orégano
1/2 cucharada de cúrcuma
Una pizca de sal
Una pizca de pimienta
16 Bocaditos
Fácil
30 minutos

Con la receta de hoy, vamos a aprender a hacer unos bocaditos de calabacín que siempre triunfan entre nuestros bebés. Es un plato muy sencillo de hacer y una rica fuente de fibra que hará que nuestros peques no tengan problemas a la hora de hacer la digestión.

 

Además, el calabacín BLW aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales, igual que otras recetas como las tortitas de brócoli y requesón BLW o estas ricas hamburguesas de pollo, calabacín y huevo BLW. Vamos a preparar los ingredientes… ¡Y comenzamos!

 

 

¿Cómo preparamos estos bocaditos de calabacín?

 

1. El primer paso es rallar el calabacín y, con la ayuda de las manos, de un trapo o papel de cocina, lo escurrimos bien para quitarle el exceso de agua.

 

2. Mientras ponemos a precalentar el horno a 180º, añadimos en un bol todos los ingredientes: el queso, el calabacín, huevos, harina o pan, hierbas, sal y pimienta. A continuación, mezclamos bien con una espátula, cubrimos con film y dejamos reposar la masa en la nevera unos 15 minutos.

 

3. Cuando haya pasado el tiempo, con las manos hacemos pequeñas bolas, las aplastamos un poco dándoles una forma apropiada para nuestros bebés y las vamos colocando en una bandeja apta para el horno.

 

4. Horneamos alrededor de 15-20 minutos o cuando estén doradas, ya que puede influir en el tiempo el tamaño de los bocaditos que hayamos hecho.

 

5. Las sacamos y dejamos que enfríen un poco y… ¡A disfrutar!

 

bocaditos-calabacín-blw

 

Trucos y consejos

 

1. Estos bocaditos os recomiendo ofrecérselo a bebés de más de un año.

 

2. Podemos acompañarlos de una ensalada, de una salsa de tomate, guacamole o la que más le guste al peque.


Disfruta esta receta

Sin Gluten