Risotto de bulgur, setas, coco y avellanas


Risotto de bulgur, setas, coco y avellanas

Ingredientes

Risotto:
3 cucharadas de aceite de oliva ppf
1 cebolla
1 diente de ajo
2-3 hojas de curry (opcional)
2 cucharadas de curry en polvo
4 tazas (200gr aprox) de bulgur integral
150gr de setas variadas al gusto
1l de caldo de verduras o carne
1 vaso de leche de coco

Para la vinagreta:
cs de aceite de oliva ppf
10 avellanas picadas
1 manzana cortada en cubitos
1/2 calabacín cortado en cubitos
zumo de 1 lima
cs sal
4-6
Difícil
55 minutos

Preparamos y nos pesamos todos los ingredientes para que nos sea mucho más fácil cocinar.
Ponemos una olla al fuego y le añadimos el aceite de oliva, una vez caliente añadimos las setas que previamente hemos lavado con cuidado y cortado en cuartos para marcarlas y las retiramos del fuego.

En ese mismo aceite añadimos la cebolla fina y el diente de ajo y los ponemos a pochar a fuego bajo para que vaya tomando color.
Añadimos una pizca de sal para que sude la cebolla y le echamos las hojas de curry y el curry en polvo para que se tuesten un poco y suelten todo el aroma.
Una vez tostados añadimos el bulgur, lo removemos bien y le echamos la mitad del caldo de verduras para que empiece a cocerse despacio. Conforme nos vayamos quedando sin caldo le vamos añadiendo un poco más para que nos seque y se cueza poco a poco, quedando meloso y suave. esto puede llevarnos unos 14-15 minutos fuego medio.

Mientras tanto vamos preparando nuestra vinagreta, con las avellanas picadas, la manzana y el calabacín crudo bien cortados, el zumo de lima y la sal y reservamos.
Cuando falten aproximadamente dos minutos para terminar la cocción total del bulgur, veremos que se ha consumido casi todo el caldo, será el momento de rectificarlo de sal, de curry y añadirle el vaso de leche de coco. Esta leche de coco será la que le dará mucha más cremosidad y untuosidad al plato. Removemos dos minutos y listo para servir.

Terminaremos emplatando, con un chorlito de aceite de oliva y una cucharada de la vinagreta por encima. En este caso además yo le he añadido unos brotes de mostaza que le aportan un toque picante.

Un plato perfecto como palto principal por su aporte energético, de grasas, proteínas e hidratos.


Disfruta esta receta

Sin Lácteos