Pasta integral con salsa de tomate, zanahorias y bacalao

Ingredientes

1 bote de tomate frito
1/2 cebolla picada
1 puerro picado
1 ajo picado
1/2k de zanahorias a cubitos cocidas
Unas hojas de perejil picado
Nuez moscada al gusto
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
250gr bacalao fresco a daditos



La forma sencilla de hacer la receta es con un bote de tomate frito (busca uno de calidad, que entre sus ingredientes tenga aceite de oliva) y así te ahorras el tener que hacer tú la salsa de tomate frito, algo que lleva más tiempo.
La elaboración es muy fácil:
Primero en una olla, mientras se cuece la pasta por un lado y por otro cocemos la zanahoria a daditos, echamos aceite de oliva y dejamos que se caliente.
En esa misma olla rehogamos la cebolla, el puerro y el ajo, y cuando lo tengamos listo echamos el tomate frito y seguimos cocinando a fuego lento.
Precalentamos el horno para cocinar el pescado a 180º unos 7-8 minutos o si preferimos lo salteamos en una sartén hasta que esté listo.
Colamos la zanahoria cuando esté tierna y se la añadimos a la salsa de tomate. Lo probamos de sal, de pimienta, le añadimos la nuez moscada y seguimos cocinando a fuego muy lento un par de minutos más.
Una vez tenemos el pescado listo, lo añadimos a la salsa y espolvoreamos por encima el perejil fresco picado, lo mezclamos todo bien y tendremos nuestra sasla preparada.
Sólo nos quedará, colar la pasta, repartirla y ponerla la salsa por encima.
Una forma muy sencilla de hacer una salsa de pescado y zanahoria para un plarto de pasta, acompañar unas verdruas o incluso una quinoa cocida.

Disfruta esta receta

Esto también te puede interesar

Tortitas de socca y verduras

Muffins de quinoa y aguacate
