Raciones: 4 raciones


Dificultad: Fácil


Tiempo: 20′ preparacíon

Ingredientes

.

380gr de pasta integral al gusto

1 bote de tomate frito

1/2 cebolla picada

1 puerro picado

1 ajo picado

1/2k de zanahorias a cubitos cocidas

Unas hojas de perejil picado

Nuez moscada al gusto

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta

250gr bacalao fresco a daditos

Elaboración

La forma sencilla de hacer la receta es con un bote de tomate frito (busca uno de calidad, que entre sus ingredientes tenga aceite de oliva) y así te ahorras el tener que hacer tú la salsa de tomate frito, algo que lleva más tiempo.

La elaboración es muy fácil:

Primero en una olla, mientras se cuece la pasta por un lado y por otro cocemos la zanahoria a daditos, echamos aceite de oliva y dejamos que se caliente.

En esa misma olla rehogamos la cebolla, el puerro y el ajo, y cuando lo tengamos listo echamos el tomate frito y seguimos cocinando a fuego lento.

Precalentamos el horno para cocinar el pescado a 180º unos 7-8 minutos o si preferimos lo salteamos en una sartén hasta que esté listo.

Colamos la zanahoria cuando esté tierna y se la añadimos a la salsa de tomate. Lo probamos de sal, de pimienta, le añadimos la nuez moscada y seguimos cocinando a fuego muy lento un par de minutos más.

Una vez tenemos el pescado listo, lo añadimos a la salsa y espolvoreamos por encima el perejil fresco picado, lo mezclamos todo bien y tendremos nuestra sasla preparada.

Sólo nos quedará, colar la pasta, repartirla y ponerla la salsa por encima.

Una forma muy sencilla de hacer una salsa de pescado y zanahoria para un plarto de pasta, acompañar unas verdruas o incluso una quinoa cocida.

Apta para

Sin lácteos