Raciones: 6 raciones


Dificultad: Fácil


Tiempo: 30′ preparacíon

Ingredientes

600gr o 1 calabaza grande cacahuete

1 cebolla

1 pimiento rojo

1 diente de ajo

1/4 de apio

150gr ó 2 patatas medianas

1 pedazo de jengibre fresco

1 cucharadita de curry

1 cucharadita de nuez moscada

1 cucharadita de comino

1/2 cucharadita de anís estrellado

125 gr de yogur de soja o griego

500ml caldo o agua

aove

sal y pimienta

Elaboración

En una cazuela ponemos en aove y le añadiremos la cebolla picada, el pimiento rojo, el apio, el jengibre fresco y el diente de ajo picado. Sofreímos 4-5 minutos. Añadimos entonces las especias molidas y dejamos cocinar otros 2 minutos más.

Cocinamos hasta que la cebolla esté blanda, entonces añadimos la calabaza en dados y la patata. Sofreímos durante cinco minutos a fuego medio y agregamos el caldo vegetal o el agua, la sal y la pimienta.

Dejaremos cocinar la crema a fuego medio controlando la cantidad de agua hasta que la calabaza y la patata estén blandas. Una vez listo, con la ayuda de un robot de cocina o una turmix trituraremos la crema y la pasaremos por un chino. Una vez la tengamos podemos rectificar de sal y pimienta, de especias y será el momento de añadirle el yogur para darle cremosidadc (opcional).

Podemos servir con un poco de cebollino picado, unas pipas de calabaza, unas nueces caramelizadas picadas, unas almendras tostadas con curry, unas gambas peladas a la plancha, unas algas en julana por encima o tal cual.

Una rica crema especiada, ideal para Navidad.

Apta para

Ovo-lacteo vegetarianos

Sin gluten

Sin lácteos