Raciones: 10 galletas


Dificultad: Fácil


Tiempo: 30′ preparacíon

Ingredientes

.

300gr harina de espelta, trigo, centeno o avena
2 huevos medianos
20 dátiles ( triturados) o 10 dátiles Medjoul
50ml aceite de oliva virgen extra
1cucharada sopera de levadura en polvo royal
1cucharada de canela en polvo
La ralladura de 1 limón
Zumo de 1 limón

Elaboración

Preparamos todos los ingredientes y lo precalentamos el horno a 170º.

Mezclamos la harina, con la canela, la ralladura de limón y la levadura.

Por otro lado, mezclamos, los huevos, con el aceite de oliva y la pasta de dátiles (que habremos puesto en remojo 30 minutos en agua templada y triturado. O si son Medjoul, sin remojo) y el zumo de limón.

Mezclamos bien en un bol con la ayuda de una espátula las dos partes, la parte seca con la harina y demás ingredientes y la parte húmeda, el huevo,… y formamos una masa hasta que nos quede homogénea.

Si nos hemos pasado de dátiles, o eran muy grandes, o había mucho zumo, o los huevos eran muy grandes, puede ser que nos quede una masa un poco pegajosa, para solucionarlo tan sencillo cómo añadir poco a poco un poco más de harina hasta que nos quede una masa homogénea, que nos manche las manos pero no se nos quede pegada. Además que se pueda estirar con un rodillo.

La dejaremos reposar 20’ en la nevera.
La estiramos con un rodillo, le damos forma de galleta, no importa el tamaño, sólo ten en cuenta que contra más grandes o más pequeñas más o menos tiempo de cocción. Además cuanto más finas, más crujientes nos quedarán.

Las ponemos en una bandeja de horno con papel sulfurizado y las horneamos a 170º/180º durante 15/17 minutos aproximadamente, o hasta que veamos que están doradas.

Las sacamos del horno, las dejamos enfriar y listas!!. Para mantenerlas crujientes guardar en un recipiente hermético.

Espero que las disfrutéis en casa con los peques, que las hagáis juntos, que me etiquetéis para verlas @juanllorca y que seáis muy felices!

Apta para

Sin gluten

Sin lácteos

Vegano