Grandes consejos sobre Alimentación y nutrición: Catalana Occidente y Juan Llorca

Blog Sin categoría
22 de julio de 2022

Juan Llorca y Melisa Gómez, Dietista-Nutricionista, en colaboración con Catalana Occidente, y su canal de Nutrición y Salud se juntan, de nuevo, en esta sección especial sobre la Alimentación Infantil y nutrición en general, para tratar diferentes temas. A lo largo de varios descargables, artículos,… se irán tratando temas como los gases que nos producen ciertos aliemntos, lso comedores ecolares y alguna sorpresa más.

Alimentos y verduras que producen gases ¿Qué me pasa?

La formación de gases en el intestino (o flatulencia) suele ser una consecuencia natural de la ingestión y digestión de los alimentos que se consumen o de la fermentación de las partes menos digeribles de estos por parte de las bacterias que conforman nuestra flora intestinal.

Cuando se torna excesiva, la flatulencia puede causar otras molestias como distensión abdominal e interrumpir la vida normal de quien la padece. Es por eso que se debe indagar acerca de sus causas y tratarse con cambios en la dieta y el estilo de vida. Incluso, de acuerdo con el diagnóstico de cada caso, puede que sean necesarios medicamentos de apoyo. 

En el siguiente artículo se recogen las principales causas y síntomas asociados a la flatulencia, los alimentos que producen gases y hábitos que más se relacionan con este problema, así como los consejos a seguir para evitarlo o mejorarlo.

Puedes leer el artículo completo aquí.

7 CONSEJOS Y 12 PLATOS QUE TE AYUDARÁN CON LOS GASES

Con esta guía aprenderás:

  • Alimentos recomendados para evitar los gases.
  • Hábitos saludables para reducirlos.
  • Qué métodos de cocinado ayudan a reducir los gases.
  • 12 platos infalibles para no pensar en gases nunca más.

¿Estás preparado para mejorar tu alimentación y tu digestión?

DESACARGA LA GUÍA GRATUITA AQUÍ

Sin comentarios

Deja tu comentario