was successfully added to your cart.

Las claves para almorzar de manera sana

Una de las recomendaciones más dadas en los centros escolares -sobre todo entre las edades de los 3 a los 6 años- son las típicas hojas donde se dan unas pautas, a veces impuestas, de qué traer cada día para que vuestros hijos e hijas almuercen. En este tipo de sugerencias se recomienda el lunes un tipo de productos, el martes otro, el miércoles por fin fruta… Y así hasta el viernes.

Primero de todo tengamos claro que la FRUTA debería ser, y es, el mejor almuerzo que podemos ofrecer. No puede haber nada mejor, y menos, a esas edades. ¿Hay necesidad de dar lácteos? ¿De dar bocadillo? ¿Y de dar galletas o bollería? ¡NO, NINGUNA!

El almuerzo y la merienda son los momentos perfectos para fomentar el consumo de fruta fresca y de temporada. Por eso considero que la fruta no debería ofrecerse solo un día a la semana, y menos todavía celebrar “el día de la fruta”, sino que debería ser, y será, el almuerzo ideal de lunes a viernes. Esas recomendaciones que nos suelen hacer tenemos que transformarlas en algo lo más saludable posible.

Esto es lo que nos solemos encontrar:

Y esto es lo que te propongo:

Así que me gustaría poder aportaros ideas para no caer en lo arriba mencionado y te ofrezco una infografía que te ayudará:

  • Si eres un padre o una madre que simplemente quiere darle lo mejor a tus hijos e hijas.
  • Si formas parte de un centro escolar que quiere ofrecer otra cosa a las familias y colocar su logo en estas recomendaciones.

En ambos casos, os dejo la misma infografía para que podáis descargarla, imprimirla y repartirla a las familias de vuestro colegio o, simplemente, tenerla en la nevera para poder saber cada día qué ponerles para almorzar.

¡Hagamos entre todos que la alimentación de nuestros hijos sea un poquito más saludable cada día!

Introduce tus datos y te enviaré la infografía a tu email

Confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad del sitio web y acepto recibir comunicaciones comerciales sobre diferentes productos y servicios.

Únete a la conversación 12 Comentarios

Deja un comentario