was successfully added to your cart.

Juan Llorca y Melisa Gómez, Dietista-Nutricionista, en colaboración con Catalana Occidente, se juntan esta sección especial sobre la Alimentación Infantil para abordar ciertos consejos sobre la misma. A lo largo de varias semanas, se irán tratando temas tan importantes como la Obesidad Infantil, los Alimentos y alguna sorpresa más.

· OBESIDAD INFANTIL EN ESPAÑA: TODO LO QUE NECESITAS SABER ·

 

Nuestro país es el tercero en toda Europa, tras Grecia e Italia, con mayor prevalencia de sobrepeso y obesidad infantil de acuerdo con datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y estas cifras no dejan de aumentar.

Ya desde hace décadas se ha visto con preocupación cómo las complicaciones asociadas a la obesidad infantil aparecen a edades cada vez más tempranas, por lo que sigue siendo necesario poner en marcha estrategias para abordar este problema y alcanzar una de las metas propuestas por la OMS para el año 2025 que plantea que, aunque no seamos capaces de reducir las cifras, al menos logremos que no sigan aumentando.

Puedes continuar leyendo el artículo completo aquí.

 

 

· MENÚ SALUDABLE PARA NIÑOS (Incluye Menú Descargable) ·

 

¿Cómo debe ser el menú de mi peque? ¿Cuántas veces al día debería incluir proteínas? ¿Cómo podría asegurarme de que ofrezco un plato equilibrado? ¿Existen alimentos que se deban evitar o limitar?

Muchas son las dudas que pueden surgir a la hora de planificar el menú semanal de nuestra familia y por ello hoy conversamos con Juan Llorca, quien a través de su experiencia como Chef del Valencia Montessori School nos podrá compartir las respuestas a estas inquietudes además de algunos consejos que podrán ser de apoyo en esta tarea.

Puedes continuar leyendo el artículo completo aquí.

 

· NUTRICIÓN PARA PREVENIR ENFERMEDADES ·

 

Llevar una alimentación sana tiene unas consecuencias muy positivas en nuestra salud. De hecho, la nutrición puede ser un elemento clave a la hora de prevenir enfermedades y más si comenzamos a cuidarlas desde que somos niños. Problemas de corazón, cáncer o la obesidad infantil pueden prevenirse gracias a unos hábitos alimenticios sanos y equilibrados. En el siguiente vídeo encontrarás una guía con todos los alimentos que debes restringir en tu alimentación, y en la de tus hijos, para prevenir enfermedades.

Puedes ver el vídeo completo aquí.

Deja un comentario