was successfully added to your cart.

Chef KM0

La verdad es que no fui ni he sido nunca muy consciente de lo que implicaba esto para la escuela en la que trabajo, los niños que comen cada día allí, las familias que confían en mi trabajo y lo que implica eso en un comedor escolar aquí es España.

Sonia Mocholí

El día en el que Sonia Mocholí, directora del centro, me propuso ser la persona encargada de llevar todo el proyecto de la alimentación en la escuela no os negaré que por mi situación en ese momento me lo pensé y lo tuve que meditar varias veces. No es que no me gustara el reto, todo lo contrario, sino que tenía que dejar todo lo que tenía en mi vida, todo lo que yo creía que quería a nivel profesional y había conseguido y reinventarme a nivel personal para afrontar este reto como la oportunidad que era.

Por lo que después de 4 años creyendo en una alimentación natural, sin procesados, ecológica 100%, de temporada y con productores locales y trabajando con Slow Food Valencia, nos concedieron el sello como Chef KM0 y primera escuela de España con el distintivo Slow Food.

Todo ellos gracias al presidente del Convivium en Valencia JOSEP MARCO y a IRENE ZIBERT responsable de comunicación y promulgadora de el movimiento Slow Food en Valencia.

 

Os dejo aquí la nota de prensa donde os explican todo el acto más detalladamente.

Muchas gracias por creer en mi.

NOTA DE PRENSA: https://valencia.slowfood.es/2015/12/02/valencia-montessori-school-certificado-primer-colegio-slow-food-valencia/

JUAN LLORCA

Únete a la conversación Un comentario

  • […] Experiencias apoyadas desde las políticas públicas como el programa Ecocomedores de Canarias o los cambios en las Escuelas Infantiles de Madrid o Pamplona, luchas protagonizadas por plataformas ciudadanas que han logrado la reinstalación de cocinas en colegios de Aragón o que se encuentran defendiendo modelos ejemplares de comedores ecológicos autogestionados por las AMPAS en Granada, empresas gestoras que proactivamente introducen estos cambios como la valenciana CUINATUR, profesionales de la cocina como la red Chef 2020, liderada por la Asociación Menjadors Ecologics o cocineros como Juan Llorca que, reinventado el funcionamiento del comedor de una escuela en Valencia, logran el primer colegio Slow Food. […]

Deja un comentario