Contacto NewsLetter
';

Valencia Montessori School. Primera escuela en España con el sello Slow Food.

  Chef KM0

La verdad es que no fui ni he sido nunca muy consciente de lo que implicaba esto para la escuela en la que trabajo, los niños que comen cada día allí, las familias que confían en mi trabajo y lo que implica eso en un comedor escolar aquí es España.

post

 Valencia Montessori School

Escuela SLOW FOOD

Chef KMO

IMG_9070-Editcopy

Sonia Mocholí

  El día en el que Sonia Mocholí, directora del centro, me propuso ser la persona encargada de llevar todo el proyecto de la alimentación en la escuela no os negaré que por mi situación en ese momento me lo pensé y lo tuve que meditar varias veces. No es que no me gustara el reto, todo lo contrario, sino que tenía que dejar todo lo que tenía en mi vida, todo lo que yo creía que quería a nivel profesional y había conseguido y reinventarme a nivel personal para afrontar este reto como la oportunidad que era.

 

slowfood

  Por lo que después de 4 años creyendo en una alimentación natural, sin procesados, ecológica 100%, de temporada y con productores locales y trabajando con Slow Food Valencia, nos concedieron el sello como Chef KM0 y primera escuela de España con el distintivo Slow Food.

Todo ellos gracias al presidente del Convivium en Valencia JOSEP MARCO y a IRENE ZIBERT responsable de comunicación y promulgadora de el movimiento Slow Food en Valencia.

 

Os dejo aquí la nota de prensa donde os explican todo el acto más detalladamente.

Muchas gracias por creer en mi.

NOTA DE PRENSA: https://valencia.slowfood.es/2015/12/02/valencia-montessori-school-certificado-primer-colegio-slow-food-valencia/

 

IMG_9200-Editcopy

Durante el primer año, creo que fue el momento más difícil de mi vida profesional y el más frustrante y os cuento por qué. Una cocina nueva, dudas, incertidumbres, un montón de niños que muchos de ellos empezaban a comer algo sólido, muchos otros que nunca habían probado un arroz integral, familias sorprendidas por no dar leche ni yogures, por no dar carne, por utilizar tanta fruta y verdura, por no dar postres, pediatras, etc…

Pero con el tiempo, con cariño, paciencia, y mucho esfuerzo los niños empezaron a comer mejor, les gustaba lo que hacía, disfrutaban comiendo y por parte de la escuela me daban total libertad para llevarlo a mi manera. Eso hizo que cada vez mi confianza creciera, y quisiera mejorar el comedor cada año que pasaba.

Hasta que llegó un día en el que decidí contarlo al mundo y a taves de las redes sociales enseñaros mi trabajo y el trabajo que hacemos cada día allí. No solo en la cocina sino también en las aulas.

 

LogoKm0Nuevo

Seguiremos trabajando para mejorar nuestros menús, nuestros platos y nuestra forma de entender la alimentación infantil.

IMG_9011-Editcopy
JUAN LLORCA

Relacionadas
Deja tu comentario