Pasta Thai con soja texturizada


Pasta Thai con soja texturizada

Ingredientes

Pasta:
500 gr de pasta integral de espelta, centeno, trigo...(puede ser sin gluten)
2 cebollas
1 puerro
1 ajo
1 trozo de jengibre
1 tomate
2 coliflores
1 pimiento rojo
200gr soja texturizada
6 almendras picadas
1 ajo tierno o cebollino
AOVE
Sal
Curry

Para aliñar: (al gusto las cantidades)
AOVE
Aceite de sésamo (opcional)
Pimentón dulce
Ajo tierno o cebollino picado
Semillas de sésamo tostado
4-6
Media
30 minutos

Ponemos un cazo a hervir agua caliente con sal para poder cocer la pasta según el tiempo del empaquetado. Podemos añadir al agua un par de granos de cardamomo, unas hojitas de cilantro, un diente de ajo y una ramita de canela para darle más sabor.

Por otro lado hacemos un sofrito con la cebolla, pimiento, ajo, puerro, jengibre, con el AOVE y el curry. Cuando este bien hecho a fuego lento, añadimos la coliflor cortada en arbolitos y el tomate a cuadrados pequeños, añadimos el curry y seguimos cocinando. Mientras tanto pondremos a hidratar en agua caliente la soja texturizada unos 10 minutos.

Una vez casi rehogada la coliflor, añadimos la soja, las almendras picadas, una pizca de sal y 4 cucharadas del aliño.  El ALIÑO lo haremos simplemente mezclando todos los ingredientes en crudo y al gusto, con una proporción de 4-1 de AOVE y aceite de sésamo.

Cuando rompa a hervir el agua, añadimos la pasta y cocemos, mientras seguimos con nuestro sofrito a fuego lento.

Una vez la pasta hervida, la colamos y directamente sin pasarla por agua fría, a la olla con la mezcla del sofrito. Unas cucharadas más del aliño al gusto, y rectificamos de sal.

Terminaremos con un poco de ajo tierno o cebollino picado por encima y yo en este caso le he añadido una cucharada de veganesa.

Espero que lo disfrutéis.

 


Disfruta esta receta

Sin Lácteos