Ñoquis de boniato o calabaza y pesto


Ñoquis de boniato o calabaza y pesto

Ingredientes

1 kg de boniato o calabaza cacahuete asados o cocidos
300 g de harina al gusto (más la que acepte durante el amasado)
1 huevo
1 cucharada de queso parmesano rallado
1 cucharadita de nuez moscada
(Acompañar de pesto casero, salsa boloñesa, de tomate, aceite y sal...)
4-6
Media
60 minutos

Hoy os traigo mi receta de ñoquis de boniato, una alternativa deliciosa y saludable para disfrutar de la pasta. Los ñoquis son un plato tradicional de la cocina italiana que suele prepararse con patatas y harina. En esta versión, he optado por utilizar boniato, un ingrediente rico en fibra, vitaminas y antioxidantes que le da un toque dulce y suave a la masa. Además, los ñoquis caseros son muy fáciles de hacer como ahora veremos.

 

Esta receta es perfecta para aquellos que buscan opciones saludables y nutritivas sin sacrificar el sabor. Los ñoquis de boniato son un delicioso plato para disfrutar en familia o con amigos en cualquier momento del año. ¡Animaros a probarlos y sorprenderéis a todos con un plato exquisito y saludable!

 

 

¿Cómo preparamos estos ñoquis de boniato?

 

  1. Limpiamos los boniatos y los ponemos en una bandeja en el horno a 200ºC, que habremos precalentado antes, hasta que estén blandos. El tiempo aproximado es de 45 minutos mínimo.
  2. Dejamos enfriar los boniatos, los pelamos y los ponemos en un bol. A continuación, los aplastamos con un tenedor hasta que quede con textura de puré.
  3. Añadimos el huevo, las especias y el queso.
  4. En ese momento será cuando incorporaremos la harina tamizada para evitar grumos y lo mezclamos todo bien.
  5. Enharinamos la mesa y ponemos la mezcla para acabar de amasarla. Iremos añadiendo harina poco a poco si vemos que resulta muy pegajosa la textura de la masa, siempre vigilando de no pasarnos.
  6. Hacemos churros y los cortamos en trozos de unos 2 o 3 cm de largo siempre con las manos enharinadas para evitar que se nos peguen.
  7. Ponemos los trozos a hervir hasta que floten en la superficie, momento en que ya estarán cocidos y los podremos escurrir y servir acompañado de un chorro de aceite para evitar que se peguen entre ellos.

 

ñoquis-boniato

 

Trucos y consejos

 

  1. Puedes hacerlos de calabaza, boniato blanco, patata…
  2. Para saber si están bien cocidos los boniatos, lo ideal es pincharlos con un palillo para comprobar la textura.


Disfruta esta receta

Sin Lácteos
Sin Gluten