Guiso de coliflor, puerro y huevo duro en salsa verde


Guiso de coliflor, puerro y huevo duro en salsa verde

Ingredientes

1 cebolla picada
4 puerros picados
2 dientes de ajo picados
1 pimiento verde
2 coliflores en arbolitos
4 patatas a cuartos
4 huevos duros
Perejil
1 limón
AOVE
Sal
Pimienta
4
Media
30 minutos

¿Quieres aprender una rica forma de comer coliflor en un delicioso y nutritivo guiso? Un plato de cuchara ideal para cuando llega el frío. Gracias a esta receta del guiso de coliflor, puerro y huevo duro vas a descubrir una excelente manera de tomar grandes cantidades de vitaminas y nutrientes provenientes de la coliflor, además de antioxidantes que previenen enfermedades cardiovasculares, cáncer y derrames cerebrales.

 

 

¿Cómo preparamos este guiso de coliflor, puerro y huevo duro?

 

  1. Hacemos un sofrito echando en la olla el AOVE junto con la cebolla, el puerro, los ajos y el pimiento.
  2. Una vez hayan tomado color los ingredientes del sofrito, le añadimos la coliflor y seguimos sofriendo hasta que esté un poco dorada.
  3. A continuación, le añadimos la patata, un caldo de verduras que hayamos hecho (o podemos comprarlo) y lo ponemos todo a cocer hasta que la patata esté tierna.
  4. Mientras tanto, coceremos 11′ los huevos para dejarlos listos para añadirlos al final.
  5. Cuando esté todo cocido, pasamos a preparar la salsa verde. Para eso, cogemos un manojo de hojas de perejil, un cazo del guiso, el zumo de un limón, un diente de ajo, sal, un chorrito de AOVE y lo trituramos todo, hasta obtener una crema verde.
  6. Le añadimos la crema al guiso y dejamos que cueza un par o tres minutos más. Mientras tanto pelamos y cortamos en trozos los huevos.
  7. Para acabar, apagamos el fuego y tenemos un guiso cremoso y suave. Añadimos los huevos, un chorrito de aove en crudo por encima y perejil picado.

 

guiso-coliflor-puerro-huevo

 

Trucos y consejos

 

  1. Para que el guiso quede más espeso, cuando cortes la patata, no hagas el corte hasta el final, sino que el último tramo lo rompas haciendo palanca. Así soltará el almidón que hará que quede más denso.


Disfruta esta receta

Sin Lácteos
Sin Gluten