Raciones: 4-6 personas


Dificultad: Media


Tiempo: 45′ aprox

Ingredientes

2 cebollas

1 puerro

1 pimiento rojo

1 ajo

3 tomates maduros

500gr alubias pintas

200 gr setas

1 manojo de acelgas

50gr de bulgur

AOVE

Agua

1 C pimentón dulce

1C cúrcuma

Cs sal

Laurel y tomillo fresco

Elaboración

  1.  Preparamos todos los ingreidentes, una olla (puede ser una olla express), una espátula o cuchara, tabla y cuchillo de cocina.
  2. Picamos en trocitos pequeños las cebollas, el puerro, el pimiento y el ajo. Echamos un buen chorro de AOVE en la olla y a fuego lento hacemos un sofrito.
  3. Una vez listo y mientras se termina, le añadimos una pizca de sal para que suden las verduras y vamos rallando los tomates.
  4. Añadimos el pimentón, la cúrcuma, removemos bien y le echamos el tomate. Una hoja de laure.
  5. Una vez esté listo el sofrito añadimos las setas picadas en cuartos, las alubias, cubirmos de agua y suvimso el fuego hasta que rompa a hervir. Aquí tenemos dos opciones, si lo hacemos con una olla tradicional tardará al rededor de 2h de cocción (dependerá de la alubia utilizada), si lo hacemos en express unos 45´ aprox.
  6. Cuando la alubia veamos que esta quedando tierna, le añadimos la sal, lo probamos y será cuando echemos el bulgur y las acelgas. Tarda unos 17 minutos de cocción. Si lo hacemos en olla express coceremos el bulgur a parte y ehcaremos las acelgas al principio junto a las setas.
  7. Una vez cocido todo, rectificamos de sal, añadimos una pizca de pimienta (al gusto) y unas hojitas de tomillo fresco. Y listo!

NOTA: Podemos hacerlo con cualquier otra legumbre o variedad de setas.

Apta para

Ovo-lacteo vegetarianos

Sin gluten

Sin lácteos