Contacto NewsLetter
';

Merluza de pincho con frutos de mar

IMG_6958

Descripción

Merluza de pincho o anzuelo al horno con aceite de oliva de primera prensa en frío, acompañada de una salsa muy muy sencilla "marinera" con gambas, pimiento rojo, pimentón, chirlas, etc... y acompañado de arroz Senia integral.

Cocinado
0
Raciones
Por persona
0
Dificultad
Nivel 1 - 10
0
Tiempo
Minutos
Ingrediente principal
0
Cereales y Legumbres
0
Verduras
0
Pescado
Apta para
Image module
Image module
Ingredientes

1 lomo de merluza de pincho

1 cebolla

1 ajo

1 puerro

1/2 pimiento rojo

4 tomates grandes maduros

Arroz integral

Aceite de oliva ppf

Frutos de mar al gusto

Sal marina

Pimentón dulce

Elaboración

1- Corta en raciones la merluza y cocínala a 200º al horno con un chorrito de aceite de oliva y un poquito de sal.

2- Para hacer la salsa, pica la cebolla, el puerro, el ajo y el pimiento en brunoisse y rehógalo en una sartén con aceite y sal.

3- Una vez los tengas añádele el tomate cortado en cubitos y déjalo cocinar unos 10 minutos a fuego medio.

4- Añádele cuando lo tengas los frutos de mar que hayas elegido, como gambas, chirlas, mejillones, etc.. y cocínalo todo bien mezclado unos 5 minutos más.

5- Cuece con antelación arroz integral y saltéalo con la salsa.

6- Una vez la merluza esté jugos ay cocinada, pon el arroz con la salsa en un plato, el lomo de merluza, un poquito de pimentón, aceite de oliva por encima y listo.

 

There are 8 comments on this post
  1. Paqui
    enero 15, 2017, 2:36 pm

    Pues me ha encantado esta receta tan sana y rapidita de hacer, ayer compré todos los ingredientes y ahora la voy a hacer para comer.
    Muchas gracias Juan

  2. Mónica
    agosto 07, 2016, 3:05 pm

    Pues de chasco nada!!!! A mi me encanta ver estas recetas en tu cocina. Porque tu mensaje sigue siendo el mismo, un alimentación infantil sana y saludable. Y porque comas pescado no quiere decir lo contrario. A mí me ha dado subidón al ver esta receta y comprobar q no eres vegetariano estricto. Porque aunque yo tiendo al predominio de vegetales, con dos niños en casa me resultaba muy complicado no introducir otra cosa q no fuera verde.
    Gracias Juan, porque gracias a ti no me siento culpable por dar pescado a mis hijos. La comunidad vegetariana, como todos los extremos, es cruel En este sentido….
    Me encanta tu cocina en todos los sentidos. Me encanta tu único y verdadero propósito: q la alimentación infantil sea sana y coherente. Y me encanta tu don de comunicación.
    Cada vez más fan tuya!!
    Besos.
    Mónica Lizana

    • septiembre 07, 2016, 8:58 am

      Cualquier extremo en la vida creo que no nos hace ningún bien. Es cierto que hay cosas mejores y peores y otras que si o si habría que eliminar, pero todo con un equilibrio. Gracias por tanto piropo, no se si los merezco pero de corazón que te lo agradezco. Un abrazo grande.

  3. Laura
    julio 08, 2016, 8:23 am

    Pues ha mi me ha encantado, Juan. Muchísimas gracias.
    Mi entorno de origen es muy tradicional y tu trabajo me ayuda a conciliar mi camino hacia una mejor alimentación. Y eres un tío muy divertido, un gran comunicador.
    Un abrazo y gracias mil

  4. carmen
    junio 01, 2016, 10:53 pm

    Q chasco… pensaba q todo lo q haces es vegano.

Deja tu comentario

Relacionadas