Contacto NewsLetter
';

Hummus de maíz dulce

IMG_6898

Descripción

Sin lugar a dudas, una de las cosas que más me gustan como ya sabréis es el hummus. Creo que las posiblidades que tiene, el aporte de nutrientes que nos da, la facilidad de preparado y a fácil que es guardarlo (3-4 días en la nevera) y la cantidad de ingredientes y combinaciones que podemos hacer, es sin duda uno de mis TOP10 en los almuerzos de la escuela.

Cocinado
0
Raciones
Por persona
0
Dificultad
Nivel 1 - 10
0
Tiempo
Minutos
Ingrediente principal
0
Verduras
0
Legumbres y semillas
Apta para
Image module
Image module
Image module
Image module
Ingredientes

1 bote de garbanzos cocidos

1 remolacha grande cocida

1 diente de ajo negro (sino tienes blanco)

1 c generosa de crema de almendra tostada

zumo de 1/2 limón

1 pizca de pimentón ahumado

cs sal marina

cs aceite de oliva ppf

1 puñado de hojas frescas de albahaca

Elaboración

Esta versión es una de las más coloridas y sabrosas que he hecho y mira que me gustó la versión que nos dió Nuria Rora en Navidad. La mezcla del garbanzo, con una remolacha cocida, un chorrito de limón, una pizca de sal, la cremosidad que le da la crema de almendra, el punto ahumado del pimentón y sin lugar a dudas el puñado de hojas de albahaca fresca, lo hacen una combinación perfecta. Este hummus os lo recomiendo sin duda para la hora del almuerzo, en la escuela lo untamos en pan integral de espelta.

Las remolachas son ricas en ácido fólicos, folatos, fibra y una buena fuente de vitamina C. Sus hojas nos las tires, nos aportan calcio. Que junto al aporte extra de calcio la crema de almendras, y la fibra y grasas que nos da, lo hace una comida a media mañana muy equilibrada.

1- Prepara todos los alimentos y tu robot de cocina o un vaso medidor para poder triturarlos cómodamente con la ayuda de una turmix.

2- Cuela el agua de los garbanzos, y añade todos los ingredientes.Tritúralos hasta conseguir un hummus untuoso, y fácil de untar.

3- Si ves que le cuesta un poco o le falta un poco de líquido puedes añadirle un poco del agua de la cocción de las remolachas.Rectifícalo de sal y ya lo tendrás listo para untar.

Nota: La cantidad de hummus que te salga dependerá mucho del tamaño tanto del bote como de la remolacha. Recuerda que bien cerrado en un bote de crital en la nevera, te aguanta 4-5 días perfectamente.

There are 3 comments on this post
  1. Carolina
    marzo 30, 2017, 10:25 am

    Hola Juan,
    ¿la crema de almendra tostada se puede sustituir por alguna otra cosa? ¿es imprescindible?
    por otra parte…¿se puede congelar?
    Gracias!

    • abril 20, 2017, 11:14 am

      Se puede sustituir por cualquiera de frutos secos, o inclus ninguna. Pero este hummus te recomiendo no congelarlo.

  2. mayo 23, 2016, 4:34 pm

    comentario de prueba

Deja tu comentario

Relacionadas