Contacto NewsLetter
';

Crema fría de tomate y limón especiada

tomate-y-tomillo

Descripción

De primero para este verano caluroso, pero con un toque canalla, una intensa, fresca, especiada, refrescante y nutritiva crema de tomate y tomillo limonero. Con especias, limón fresco, jengibre y mucho amor.

Cocinado
0
Raciones
Por persona
0
Dificultad
Nivel 1 - 10
0
Tiempo
Minutos + enfriado
Ingrediente principal
0
Frutas
0
Especias
0
Pseudocereal
0
Leche vegetal
Apta para
Image module
Image module
Image module
Image module
Ingredientes

10-15  tomates maduros de temporada (según tamaño)

1 cebolla tierna

1/4 de pimiento rojo

1 ajo

1 trocito de jengibre fresco

tomillo limonero fresco

1 limón

aceite de oliva primera prensa en frío

sal marina o sal rosa

1 pizca de comino

1 pizca de curry

1 pizca de pimentón

1 pizca de pimienta negra molida

agua mineral o caldo de verduras

 

Elaboración

1- Prepara todos los ingredientes, una olla para cocer la crema, lava los tomates y lávate las manos.

2- Pica la cebolla en juliana, el jengibre, el ajo, corta los tomates a daditos del tamaño que quieras y parte el imón por la mitad.

3- En la olla y con un chorrito de aceite de oliva, haz un sofrito muy suave de las verduras cortadas salvo el tomate a fuego medio. Empezando por la cebolla, el pimiento, luego el jengibre y el aj0o.

4- Cuando las tengas listas añádele todo el zumo del limón y unas hojas de tomillo limonero, mézclalo bien y añádele los tomates.

5- Rehógalo todo junto a fuego fuerte unos 5 minutos y cuando los tengas listo, añádele un pizca de sal y todas las especias al gusto. Recuerda que cuanto más le pongas más intensa y canalla estará.

6- Cúbrelo con agua y ponlo a cocer alrededor de unos 25 minutos. Se habrá consumido más de la mitad o casi del agua y eso hará que sea más o menos densa la crema.

7- Sácala del fuego, tritúrala, pásala por un colador para mejorar su textura y déjala enfriar en la nevera unas 2 horas. Lo mejor es que la hagas de un día para el otro.

8- Y una vez fría, tendrás una deliciosa, especiada, sabrosa y auqnue no lo parezca refrescante crema de tomate con un buen toque de limón.

Espero que la disfrutéis, que la modifiquéis en función de vuestros gustos y acordaros que si tenéis pequeños en casa, se la pueden tomar sin problemas, en el cole les encanta, pero no te pases con las especias.

 

Deja tu comentario

Relacionadas